A UNA SEMANA DEL MUNDIAL EL TRI DEBE RESOLVER VARIOS TEMAS

Las pruebas y experimentos terminaron para la Selección Mexicana en este ciclo mundialista, que el próximo domingo debutará en Rusia 2018 contra el vigente campeón del mundo.

A unos días de dicho encuentro, todavía hay algunos puntos por conocerse y estos seguramente se sabrán hasta el día del duelo, tales como quién será el medio de contención, qué cambios de sistema o incluso de jugadores se perfilan y hasta la eficacia de los delanteros que estará a prueba una vez más.

El Tri arribará a Moscú este lunes y el resto de la semana hasta enfrentar a Alemania, será momento de continuar con la preparación para llegar a punto a ese primer duelo que marque su inicio de actividades en Rusia 2018.

1.¿Reyes o Gutiérrez?

El martes de la semana entrante se realizarán las últimas valoraciones a Diego Reyes para saber si estará listo para jugar el Mundial de Rusia. Durante el último mes, el jugador del Porto se ha rehabilitado de un desgarre y no juega un solo partido desde el pasado 8 de mayo.

En los duelos de preparación del Tri antes de la justa veraniega no tuvo un solo minuto y Juan Carlos Osorio todavía se debate si lo llevará o no. El entrenador colombiano confía mucho en Reyes y es por eso que ha decidido esperar hasta el último momento.

En caso de que no se reporte en condiciones, será dado de baja y su lugar lo ocupará Erick Gutiérrez, quien se mantiene con la plantilla a unos días de debutar en el certamen, a pesar de que no fue incluido en la lista final de 23 elegidos.

2.Los cambios para enfrentar a Alemania

Después de la derrota frente a Dinamarca de este sábado, Guillermo Ochoa declaró que el Tri “guardó sus armas” para enfrentarse a Alemania. Del equipo que jugó en el estadio de Brondby al que se perfila a debutar en el Mundial se perfilan diversos cambios, fiel a la costumbre de Juan Carlos Osorio.

Los movimientos prometen estar en cada una de las líneas, a excepción de la portería, donde justamente Ochoa es quien más cerca de la titularidad para ese duelo. Entre los movimientos, podría destacar que Miguel Layún sí juegue de lateral, que la central esté formada por Carlos Salcedo y Héctor Moreno, además de que en el frente de ataque figure Carlos Vela, quien no tuco actividad frente a Dinamarca.

3.La eficacia de los delanteros

Reconocido por Juan Carlos Osorio, uno de los principales problemas que el combinado mexicano debe resolver de aquí al debut mundialista frente a Alemania es en la definición.

En los tres partidos previos a Rusia 2018, el Tri apenas marcó un gol, que fue con el que venció a Escocia en el Estadio Azteca. Esta racha recae en buena medida a los delanteros del equipo, quienes llevan más de dos meses sin marcar, incluyendo partidos con sus clubes.

Javier Hernández no anota desde el 8 de abril; Raúl Jiménez acarrea una sequía desde el 7 de abril, mientras que el caso más dramático es el de Oribe Peralta, quien no ve las redes desde el pasado 4 de marzo. Ante la ‘Mannschaft’, el Tri sabe que no tendrá muchas ocasiones y las que genere, debe imperar la eficacia. Es una de las asignaturas pendientes a una semana de debutar en Moscú.

4.¿Quién de contención?

En los tres partidos de preparación, una de las posiciones que más variaciones ha tenido por parte de Juan Carlos Osorio es la de medio de contención. En diferentes etapas de dichos encuentros utilizó a Héctor Herrera, Edson Álvarez, Rafael Márquez y hasta en algún entrenamiento puso en ese lugar a Jonathan dos Santos.

Contra Alemania, una pista que dio desde hace meses fue que quiere a un hombre que sea dominante en los balones aéreos, pero de ahí en fuera se mantiene la incógnita sobre quién será su elegido para cubrir ese puesto, que justamente en la pasada Copa Confederaciones le costó muchas críticas al no utilizar a un experto en la posición.

5.Dejar de lado los temas extra cancha

Durante la última semana, los trabajos de campo, variaciones tácticas y la manera de prepararse para el Mundial no fueron de los temas más relevantes en la Selección Mexicana, luego de una fiesta que sostuvieron los jugadores en su día libre a unas horas de viajar rumbo a Europa.

En Dinamarca fue algo que generó cuestionamientos e incluso causó que Héctor Herrera dejara la concentración por un día. Todo eso ha generado un ambiente y entorno enrarecido en el combinado nacional, que solo desea concentrarse para su primer encuentro contra Alemania./Fuente: ESPN

Deja tu comentario