AMÉRICA PASA POR ENCIMA DEL MONTERREY EN EL AZTECA

AMÉRICA PASA POR ENCIMA DEL  MONTERREY EN EL AZTECA

El club de futbol América consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar sin mucho problema 3-0 a Monterrey, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Roger Martínez al minuto 23, del paraguayo Bruno Valdez al 49 y del colombiano Andrés Ibargüen por la vía del penal al 83. Con este resultado Águilas sumó nueve unidades, en tanto los de la “Sultana del Norte” se quedaron con nueve.

Sin ser espectacular, el conjunto capitalino demostró que empieza a tomar un ritmo importante en el certamen, no solo en cuanto a resultados sino también en funcionamiento ya que superó una prueba complicada y lo hizo de manera certera, al aprovechar las condiciones que se le presentaron.

El colombiano Roger Martínez no era la “bomba” que la afición azulcrema esperaba, pero se empieza a ganar el reconocimiento con goles, al abrir el camino de la victoria.

Todo se originó en un rebote que el “cafetero” tomó en las afueras del área y con pura potencia se llevó a dos para para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad al portero Marcelo Barovero, al minuto 23.

El panorama se le complicó por completo a la visita, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Stefan Medina por doble tarjeta amarilla, para irse así al descanso.

Para la parte complementaria los de casa aumentaron su ventaja apenas en el inicio, en un tiro de esquina por derecha al corazón del área, con testarazo solido que dejó parado a Barovero al minuto 49.

A partir de ahí, el partido fue por completo para los capitalinos, pese a que Monterrey ya tenía a Dorlan Pabón en la cancha, el balón fue prácticamente monopolizado por los locales.

A siete minutos del final, el América le puso la “cereza al pastel” con la tercera anotación, por la vía del penal, que ejecutó de manera correcta el colombiano Andrés Ibargüen, luego de una falta de Barovero sobre su compatriota Roger Martínez, para así darle cifras definitivas a un partido convincente para los azulcremas y decepcionante para los norteños.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez Durán, quien tuvo una regular labor. Expulsó por doble amarilla al colombiano Stefan Medina (29) por la visita, además de amonestar al argentino Marcelo Barovero (82); Luis Reyes (40) y Carlos Vargas (88) vieron cartón preventivo por los de casa. / XEU Deportes

Deja tu comentario