Atlético de Madrid doblega al Sevilla y escolta al Barca

 

El Atlético de Madrid de siempre. Esa es la sensación que deja este equipo en el primer mes de competición que llevamos disputado, convirtiéndose por juego, resultados y prestaciones en uno de los llamados a hacer cosas grandes esta campaña.

El inicio no fue el esperado, consiguiendo un empate en Girona a la desesperada, pero desde entonces, el conjunto de Diego Pablo Simeone ha vuelto a lo que de verdad le hace fuerte: la solidez defensiva y la optimización de los recursos, que ahora viste además con fluidez en el juego. Algo que se ha visto con claridad en la victoria ante el Sevilla (2-0).

El Atlético todavía sigue invicto, no conoce la derrota en los siete partidos oficiales que ha disputado -seis de Liga y uno de Champions League- y lo ha hecho manteniendo la puerta a cero en cuatro de ellos, ante rivales tan complicados como la Roma, el Valencia o el Sevilla. Un total de cuatro tantos encajados en siete citas (dos de ellos en el complicado inicio en Girona).

Además hay que destacar también que empezó la campaña jugando tres partidos consecutivos lejos de su estadio, ya que el Wanda Metropolitano estaba aún en obras, con lo que únicamente ha disputado dos de los encuentros ante su afición.

El ‘Cholo’ Simeone sabe de sobra cuáles son las credenciales de su equipo, y como tal trata de explotarlas al máximo. Por el momento solo cabe ilusión en el cuerpo de los aficionados rojiblancos. Y con Diego Costa en el palco, que ya afila el cuchillo para enero./GOAL

Deja tu comentario