Bale ilumina al Real Madrid y consiguen tricampeonato en fila

Real Madrid logró el triplete y sumó la 13 en su historia, al adjudicarse la Champions League con triunfo de 3-1 sobre el Liverpool, en partido disputado en el Estadio Olímpico de Kiev.Con un mejor…

Con un mejor segundo tiempo, el cuadro madridista marcó por conducto del francés Karim Benzema en el minuto 50 y doblete del galés Gareth Bale al 64 y 83, mientras que por los “reds”, el senegalés Sadio Mané marcó en el minuto 54.

El equipo “merengue” dejó claro que es el mejor en esta competencia con su “Orejona” número 13 y la tercera de manera consecutiva, no hay quien lo pare en este torneo que ha hecho suyo.

El encuentro tuvo un buen inicio para el cuadro inglés, que comenzó a imponer sus condiciones en busca de abrir el marcador para tratar de manejar las acciones ante un adversario que tardó en asentarse en el terreno de juego.

Parecía inminente la anotación de los “rojos” británicos que se mostraron mucho mejor en el traslado de la pelota con su tridente formado por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

En esa serie de llegadas ante el marco enemigo, el Liverpool tuvo claras opciones para abrir el marcador, pero la zaga madridista estuvo atenta, en tanto el arquero tico Keylor Navas tuvo un par de buenas atajadas.

El único aviso del Madrid fue un disparo del luso Cristiano Ronaldo en el minuto 15, quien ingresó por derecha, se acomodó y sacó disparo que se fue por encima del arco defendido por el germano Loris Karius.

Todo marchaba bien para el cuadro porteño hasta la lesión en un hombro de su goleador Salah quien tuvo que dejar la cancha en el minuto 30 y el equipo resintió su salida en lo anímico, por lo que el rival se hizo de la pelota.

Sin embargo, el conjunto comandado por el galo Zinedine ZIdane no supo hacer valer ese golpe moral en el adversario y aunque tuvo el balón no supo concretar. Luego, perdió a Daniel Carvajal por lesión y salió de la cancha en el minuto 37.

Todo marchaba bien hasta el momento para el cuadro inglés hasta que en el minuto 50 la desconcentración de Loris Karius le dio la ventaja al Real Madrid con gol del francés Karim Benzemá, quien solo estiró el pie para anotar en un intento de despeje con la mano del arquero alemán para el 1-0.

La respuesta del Liverpool fue inmediata y en el minuto 54 ya había empatado la pizarra 1-1 con la anotación de Mané, quien en un tiro de esquina desvió el remate de un compañero para quitarle casi de las manos el balón al arquero Navas.

Las aguas volvieron a su nivel para el cuadro blanco cuando en el minuto 64, el recién ingresado galés Gareth Bale puso el 2-1 para su escuadra, con un remate de chilena en el corazón del área rival y Karius tampoco pudo hacer nada.

A pesar del segundo golpe, el cuadro comandado por el alemán Jürgen Klopp estuvo en busca del empate, pero en el minuto 83 de nueva cuenta Karius fue factor para la derrota al no poder contener un disparo de Gale que se le fue de las manos para el 3-1 definitivo.

El árbitro serbio Milorad Mazic realizó un buen trabajo y solamente amonestó al senegalés Sadio Mané.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas, Daniel Carvajal (Ignacio Fernández, 37), Sergio Ramos, Raphael Varane, Maracelo Vieira, Toni Kroos, Luka Modric, Carlos Casimiro, Francisco Alarcón (Gareth Bale, 61), Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Marco Asensio, 88). DT: Zinedine Zidane (FRA).

Liverpool: Loris Karius, Virgil Van Dijk, Dejan Lovren, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner (Emre Can, 82), Jordan Henderson, Roberto Firmino, Mohamed Salah (Adam Lallana, 30) y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp (ALE)./NOTIMEX

Attachment

Deja tu comentario