Camino hacia el mundial de Rusia 2018

Falta muy poco para presenciar otro mundial de alto calibre con la selección teutona como principal candidata a revalidad el título que consiguió en el Mundial de Brasil 2014 ante la selección albiceleste por 1-0.

Pero en este próximo rival no hay que perderse equipos de la talla de Bélgica, Colombia o Argentina que pudieran dar una sorpresa para encarrilarse a las últimas rondas del Mundial, mientras que Brasil, España, Inglaterra y Francia siempre serán candidatas a llegar a la final por los títulos e historia que representan cada una de ellas.

El Grupo A lo conforman: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, donde queda la fase de grupos abierta para cualquiera aunque Rusia sea el anfitrión por no tener un equipo contundente que asegure un boleto a la siguiente ronda.

Rusia, ha estado envuelto en escándalos extra deportivos y aún así, no tiene una selección convincente para pasar a la siguiente ronda con autoridad, por lo que tanto Uruguay, Egipto y Arabia Saudita tienen posibilidades de clasificar.

Arabia Saudita con la contratación del técnico Antonio Pizzi, a última hora tras haber fracasado con la selección Chilena para clasificarla, se le presenta una nueva oportunidad con una selección que genera más dudas que aciertos por no ser candidata las grandes citas.

Uruguay, es una determinación en su juego con figuras indiscutibles como Suárez, Cavani, entre otros, liderado por el estratega Oscar Tabárez que clasificó a su equipo en la última fecha ante Bolivia. En este mundial tienen un nuevo desafío para despuntar y poner en alto el nombre de un nación de sus charrúas que viven con fervor cada cita mundialistas.

Se sabe que los Faraones fueron figuras bíblicas del antiguo Egipto hace muchos años atrás, antes de Cristo, además de que las momias eran una manera de interpretar un ritual tras la muerte de egipcios para unirse con su alma en el más allá; por otra parte, el equipo de Egipto no tiene un equipo que despierte sensaciones en lo futbolístico.

En el Grupo B, tanto Portugal y España parten como claros favoritos a quedarse con los primeros puestos, mientras que Marruecos e Irán ya están en una cita mundialista.

Expertos en materia de fútbol designaron al grupo de la muerte en el que se encuentra México, pero aquí nombro un grupo que podría ser el más disputado del mundial, el Grupo C, en el que Francia y Perú tienen posibilidades mayores que Australia y Dinamarca, aunque no hay que perderle el rastro a Dinamarca por ser siempre una selección que sabe jugar en conjunto en diversos mundiales.

En el Grupo D, Argentina parte como favorito de tal grupo y detrás de los albicelestes, se pueden colar a la siguiente fase: Islandia, Croacia o Nigeria; en el Grupo E, Brasil y Suiza son capaces de no prestarles el balón a los ticos de Costa Rica y a los Serbios, ya que a éstos últimos tienen menos posibilidades de llegar a la segunda fase.

Grupo F, el grupo de la muerte lo comparten Alemania, México, Suecia y Korea. Los teutones ya casi tienen asegurado el boleto a la siguiente fase con cierta hegemonía por su excelencia futbolística; lo que está claro, es que México tendrá que verse las caras con los Suecos que dejaron sin boleto a Italia y Korea siempre será un rival complicado por su competitividad.

En los último dos grupos, Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra conforman el Grupo G, mientras que Polonia, Senegal, Colombia y Japón completan el H; en este sentido, Bélgica e Inglaterra se espera que dominen el grupo, mientras que Colombia Polonia y Japón tienen duelos parejos donde el que empiece a marcar su territorio desde el primer partido, inclinará la balanza a su favor.

 

Deja tu comentario