Canelo y Golovkin reabren un nuevo capítulo

El próximo 15 de septiembre habrá un nuevo episodio con la pelea estelar de Box, con el mexicano “Canelo” Álvarez y el kazajo Genady Golovkin  y en Esférico, te compartimos una serie de acontecimientos que han ocurrido a lo largo de los enfrentamientos entre estos dos pugilistas.

Para empezar, recordemos que la pelea entre Saúl Álvarez y Triple “G” estaba pactada para el pasado mes de mayo, pero, una suspensión por consumo de clembuterol por parte de “Canelo”, fue el impedimento para que dicha función de box no pudiera realizar.

Sabemos que, desde hace años, Gennady Golovkin ha declarado ser el verdadero peleador con “estilo mexicano”, incluso antes de su controvertido empate ante ‘Canelo’ Álvarez (49-1-2, 34 KOs) en septiembre de 2017. ‘Triple-G’ (38-0-1, 34 KOs) nació en Karagandá, Kazajistán y no tiene lazos directos de sangre mexicana.

Sin embargo, su enfoque de “buscar y destruir” le ha ganado el afecto de los fanáticos mexicanos. El lema “estilo mexicano” ha sido la marca registrada de Golovkin, el cual ha atraído un grupo demográfico extenso y leal que sigue el deporte de los puños.

El promotor del ‘Canelo’, Oscar de la Hoya, ex pugilista de nacionalidad mexicana y estadounidense, ganó títulos mundiales en seis categorías de peso considerándolo como uno de los boxeadores más seguidos de los fanáticos hispanos cuando aún seguía peleando Julio César Chávez; por por que no cree que el impulso promocional provocado por el famoso mexican style de Golovkin haya tenido un impacto para alejar a los fanáticos aztecas de la estrella de boxeo más popular de México.

“Es un truco para ganarse a los fanáticos. Yo lo hice luchando duro y derrotando a los mejores y peleando contra los mejores. ‘Canelo’ lo hizo de la misma manera. Es un ciudadano mexicano y los mexicanos lo aman. 

Así que todo este truco sobre, ya sabes, “mexicanos para Golovkin y mexicanos para Pacquiao es un truco”, sintetizó De La Hoya.

Abel Sánchez, el entrenador de doble nacionalidad (México, USA) de Golovkin, dice que Álvarez ha perdido el respeto entre algunos fanáticos mexicanos por no pelear con más agresividad contra su pupilo en la contienda del año pasado.

De La Hoya sigue siendo optimista con los fanáticos del ‘Canelo’, ya que continuarán siendo leales a él a medida que se acerca la revancha. 

“Es triste saber que hay algunos fanáticos que se enamoran de este truco”, dijo De La Hoya. “Pero es realmente agradable saber que ‘Canelo’ tiene admiradores mexicanos que lo aman y lo apoyan al mil por ciento”.

Golovkin, no necesita la adoración de los fanáticos mexicanos, ya que su país natal de Kazajistán es muy querido y seguido. En sus peleas previas, donde sea que se transmitan, cualquiera puede ver la bandera nacional de la República de Kazajistán con su sol dorado y su fondo celeste. En muchos casos, los aficionados kazajos han viajado más de siete mil millas para ver la pelea de su héroe nacional en los Estados Unidos. 

Sin duda, Álvarez ha alcanzado el estrellato en México y se ha convertido en una figura destacada en el mundo del boxeo. ‘Canelo’ dejó su ciudad natal de Guadalajara, México, y se mudó a San Diego, California, donde ganó el apoyo de los mexicanos nacidos en la Unión Americana.

En otro orden de ideas, Álvarez hablo respecto al tema del clembuterol y aquí te presentamos lo que dijo:

“La verdad no me siento con ninguna presión, ni tengo nada que demostrar, obviamente sí demostrar que soy el mejor, en la primera pelea no quedó claro porque terminó en empate pero creo que lo único que tengo que demostrar el 15 de septiembre es que soy mejor que él”, dijo el retador al trono de los medianos que hasta ahora presume el kazajo.

“Se aprenden muchas cosas. Mi error fue no estar documentado sobre este problema de carne en México”, concluyó ‘Canelo’.

Queda claro que Álvarez tiene la conciencia tranquila, ya que expresó que peleará para demostrar que siempre ha sido el mejor peleador y no para limpiar su reputación. “voy a pelear para demostrar que soy el mejor y para seguir haciendo mi historia”.

Además, el mexicano, algo molesto, reveló detalles de su dieta que, en realidad, no ha cambiado desde que se mudó de territorio mexicano.

“Mira, lo que tienen que entender es que ahora estoy en San Diego y mi dieta sigue igual. Mi dieta es normal como en todas mis peleas y en todos mis campamentos de entrenamiento”.

Por último, ‘Canelo’ aclaró que tras su doble positivo por clembuterol (WADA) no ha sido más estricto con él cuando se trata de aplicar pruebas antidopaje.

“Siempre me han hecho pruebas todo el tiempo en cada uno de los entrenamientos desde 2011. Con esto que pasó lo siguen haciendo, semana con semana, dos o tres veces, ellos no avisan. He tenido como unas 15 o 20 pruebas desde aquel día (cuando dio positivo)”.

“Canelo” y “GGG” cumplen con la báscula

Gennady Golovkin y ‘Canelo’ Álvarez superaron con éxito el pre pesaje obligatorio que exige el Consejo Mundial de Boxeo.

El púgil mexicano marcó 167.4 libras en la báscula, mientras que su rival kazajo dio 168.3 libras.

Ambos se encontraron muy por debajo del límite de las 176 libras, lo cual es una excelente señal, pues de esta forma se evitará que ‘Triple-G’ y ‘Canelo’ lleguen pasados de peso para la ceremonia de pesaje a realizarse el 14 de septiembre.

La noticia dada a conocer por el CMB provocó uno que otro comentario ácido en contra del mexicano, sobre todo de parte de Tom Loeffler, promotor de Golovkin, quien revivió la polémica del clembuterol.

“Grandioso ver el efecto que las zanahorias han tenido durante el campamento de entrenamiento. Menos carne mexicana y más estilo mexicano”, escribió Loeffler.

Declaraciones ensimismadas 

Gennady Golovkin lució un tanto fastidiado en la rueda de prensa improvisada que dio desde su campamento de entrenamiento en Big Bear, California, acompañado de su promotor, Tom Loeffler, y su entrenador, Abel Sánchez. 

A pesar de la aparente molestia, ‘Triple-G’ soltó un par de bombas para calentar el pleito del 15 de septiembre; tras ser cuestionado sobre la primera pelea con ‘Canelo’, Golovkin contestó que el mexicano “es uno de los peleadores más sucios y desagradables” que ha enfrentado durante su prominente carrera.

“Es un peleador sucio por consumir sustancias y culpar a otros por ello. Es una táctica sucia”, señaló el campeón mediano de la AMB y CMB.

Los golpes bajos no quedaron ahí. Ya que cada pregunta pareció incomodar más al kazajo, quien tuvo que dedicar cerca de 15 minutos a los medios previo a su entrenamiento por una confusión en la logística. Esto provocó que sus respuestas estuvieran acompañadas de cierto ímpetu por calentar más el pleito.

Golovkin, insinuó que el estilo de ‘Canelo’ no es boxeo, ya que parece rehuir al intercambio de golpes.

“Tenemos dos estilos diferentes de boxeo, probablemente él piensa que su estilo es boxeo; mi estilo es completamente distinto. Espero que salga con un estilo de pelea que nos permita terminar la contienda en menos tiempo”, sentenció ‘Triple-G’.

Para rematar, Golovkin mencionó que no se sorprendió del poder del mexicano en la primera pelea, ya que “no pega tan fuerte” como se cree.

En contraparte Saúl Álvarez le respondió así:

‘Canelo’ habló de la lección que aprendió tras el doble positivo por clembuterol hasta la ira que le provocaron las declaraciones de Abel Sánchez y el propio Golovkin, y prometió que buscará acabar la contienda lo más pronto posible.

“Me siento muy bien, es una oportunidad para demostrarle al mundo quién fue mejor en la primera pelea. Me siento contento, tranquilo, relajado. Me siento feliz de tener esta pelea de desempate”, comentó ‘Canelo’ sobre el hecho de disputar la primera revancha en su carrera.

Tras la aparente calma en sus palabras, ‘Canelo’ soltó el primer gancho al hígado al declarar que en la primera pelea se dio cuenta de que puede noquear a Golovkin y expresó la ira que piensa liberar la noche del 15 de septiembre sobre el ring.

“Obviamente hay demasiado coraje, estoy molesto, tengo coraje, pero lo voy a utilizar a mi favor el 15 de septiembre. Tengo experiencia en esto, y sé que cuando te subes a pelear con coraje y cerrado de la cabeza no haces las cosas bien”, sentenció el mexicano.

Mucho se ha hablado del poder demoledor de los nudillos del kazajo, pero para ‘Canelo’, el poder de ‘Triple-G’ es “nada fuera del otro mundo”.

“La verdad Golovkin es un peleador fuerte, con pegada fuerte, lo cual es su mayor virtud, pero he enfrentado peleadores fuertes y creo que Golovkin es un peleador con pegada respetable pero nada del otro mundo, lo demostré en la pelea pasada”, dijo desafiante el retador nacido en Guadalajara.

Para concluir, ‘Canelo’ dejó claro que cualquier indicio de amistad entre él y su rival quedó en el pasado, ya que la guerra de declaraciones en su contra le provocó una gran ira y no hay vuelta atrás.

“Se perdió el poco respeto que se tenía, cruzaron la línea con tantas declaraciones, tantas excusas, tanta lloradera, se perdió totalmente el respeto y así seguirá, esto me ayudará a sacar el 100 por ciento en la pelea. Quiero demostrarle que las palabras salen sobrando”, declaró ‘Canelo’ Álvarez con aparente molestia.

¿Se llenará la T-Mobile Arena?

Su capacidad máxima es de 20 mil aficionados, que son los que se esperan el día sábado, cuando Saúl Álvarez y Gennady Golovkin se midan de nuevo, tras el empate de hace un año en el mismo escenario. Sin embargo, aún hay boletos disponibles para la “Canelo” vs. GGG, capítulo 2.

Las entradas se pusieron a la venta el 3 de julio y van desde los 500 hasta los 16,000 dólares.

En algunas páginas de internet especializadas en la venta de boletos, como StubHub.com, hay localidades disponibles en todos los niveles de la arena, con el boleto más caro en 15,314.74 dólares, y el más “económico” en 500 dólares.

“Creo que una de las razones (por las que no se han vendido todos los boletos) es porque ya no es una novedad”, dijo Enrique Burak, de Televisa Deportes y enviado especial a Las Vegas. “Se están enfrentando por segunda ocasión ‘Canelo’ y Golovkin, pero también es cierto que hay muchísima gente que lo deja para el último momento y llegará mucha gente de México en la semana que van a querer estar en esa función”, agregó el periodista.

“Golovkin no es un boxeador taquillero y después de ver la primera pelea muchos deben considerar que el precio no vale la inversión”, dijo el comentarista deportivo Guillermo Schutz. “Quizá no para verla en vivo, pero el aficionado al boxeo sí gastará para verla en un restaurante o un bar. También varios aficionados quedaron decepcionados por la cancelación de esta pelea el 5 de mayo, porque perdieron mucho dinero en hospedaje y vuelos”, agregó Schutz.

Las apuestas del Canelo vs Golovkin

Con los días contados para el combate entre el mexicano y el púgil de Kazajistán, aquí te presentamos las 20 mejores apuestas que te podrían hacer ganar dinero, ten en cuenta que el favorito para el combate es Golovkin.

Gennady Golovkin  gana la pelea en el Round 1 paga +4000. Si inviertes $200 te puedes llevar al final del día $8,200. ($200 de tu inversión más $8000 de ganancia).

Gennady Golovkin gana la pelea en el Round 2 paga +3300. Con $200 invertidos, al final del día la ganancia sería de $6,800. ($200 que metiste, más $6,600 libres).

Gennady Golovkin gana la pelea en el Round 3 paga +2500. Si metes $200 tu ganancia sería de $5,200. (200 invertidos, más $5,000 de ganancia).

Gennady Golovkin gana la pelea en el Round 12 paga +2200. Por cada $200 arriesgados podrías obtener $4,600. ($4,400 libres, más $200 invertidos.

Saúl Álvarez se lleva el combate en el Round 1 tiene línea de +6600. Si apuestas $200, al término del día ganarías $13,400. ($13,200 tuyos, más $200 de la apuesta). ¿Te arriesgas?

Saúl Álvarez se lleva el combate en el Round 2, 3, 10, 11 o 12 tiene línea de +5000. Por cada $200 que metas te llevarías al final del día $10,200. ($10,000 de ganancia, más $200 invertidos)

Saúl Álvarez se lleva el combate entre el Round 4 y 9 paga +4000. Es decir que si metes $200 al mexicano te puedes llevar $8,200. ($8,000 de ganancia, más $200 de tu apuesta).

Canelo y Golovkin caen a la lona al menos una vez en la pelea paga +800. Invierte $200 y ganarías hasta $1,800. ($1,600 de ganancia, más $200 de inversión).

¿Cuánto ganará el vencedor de la pelea?

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya lleva ventaja sobre Gennady Golovkin para la revancha entre ambos pugilistas con un certero golpe en la bolsa. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reconoció que el boxeador mexicano tiene asegurado 10 millones de dólares más que el kazajo. ‘Canelo’ Álvarez tiene una bolsa asegurada de 30 millones de dólares, mientras que ‘GGG’ de 20 millones de dólares.

El presidente del organismo explicó por qué el mexicano ganará más que el kazajo:

“Por su poder de mercadotecnia, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexico-americano. (El dinero) sale principalmente por el pago por evento, pero también hay más alrededor de ello”, dijo en entrevista para ESPN.

Recordemos que la función es el próximo sábado 15 de septiembre y podrás verla en diferentes canales deportivos, como lo son: Space (En Vivo), Tvazteca (Diferido), Televisa (Diferido) con el comienzo de peleas previas desde las 20.30 horas, tiempo de México.

Y para ti, querido lector, ¿Quién crees que resulte ganador del combate?/Esférico.Por: Eduardo Hernández.

Attachment

Deja tu comentario