Cardozo como timonel del Tiburón Rojo

Otra jornada más y el tiburón sigue en el último lugar de la tabla porcentual. Pareciera que ante la llegada de Cardozo el equipo tiene un poco más claro a qué jugar, sin embargo, le faltan minutos para poder acoplar todo lo visto en la práctica y aplicarlo en los partidos.

La semana pasada Tigres y Chivas fueron los equipos que le impidieron al cuadro del puerto sumar, y lo más frustrante de todo es que en ambos encuentros los escualos no se vieron mal (en comparación con el equipo de Luna, con quien no jugaban a nada), tuvieron el dominio del juego por grandes ratos, lo que genera muchas dudas y hace pensar a más de uno en varias interrogantes: ¿El único problema del tiburón es entonces la falta de contundencia en la definición frente al arco? ¿Por qué si juegan mejor que con Luna no ganan?

En el último encuentro contra el Guadalajara, los escualos  vinieron de atrás para empatar en un rango de 10 minutos al rebaño, quienes al final ganaron con una individualidad de “la Chofis”. Ante esto también pega en el orgullo  el hecho de que nos ganara un equipo muerto en este torneo, unas Chivas que andaban por la calle de la amargura y vinieron aquí a reivindicarse y ganar los 3 puntos, cosa que no se veía desde la jornada 8 contra Pachuca (bendita liga Mx).

Es normal que para nosotros los seguidores de este equipo se generen siempre las dudas, pero es que en verdad esperamos ver LO MÁS PRONTO POSIBLE a un equipo que obtenga el premio por su esfuerzo durante los noventa minutos, que pueda sumar ya los tres puntos que te otorga una victoria y que se pueda aprovechar la crisis que pasa Querétaro para subir un peldaño en la quema por el no descenso y mandar a los gallos a ser los últimos de la porcentual.

Mientras tanto, tal y como lo dijo Cardozo en conferencia de prensa, el tiburón debe aprender a manejar la  ansiedad que le genera  todo el contexto en el que se encuentra y jugarle al tú por tú a cualquiera, de manera ordenada y con tranquilidad, pues se viene un partido complicado en Guanajuato, donde el León anda muy bien en la liga y con una racha ganadora tras el cambio de su DT; si el tiburón sabe aprovechar los resultados de sus rivales directos y jugar con serenidad, puede sacar puntos en su visita al estadio de la fiera.

Deja tu comentario