CHOQUE DE TRENES EN WIMBLEDON: DEL POTRO VS NADAL

El argentino Juan Martín del Potro se enfrentará en los cuartos de final contra el número uno del mundo el español Rafael Nadal, quien después de 7 años regresó a los cuartos de Wimbledon.

Los días de trabajo para ambos tenistas son disparejos ya que mientras “Delpo” tendrá que jugar tres días seguidos, Nadal realizará un entrenamiento en la pista 5 del Aorangi Park con una gran ventaja previo a los cuartos de esta competencia.

Cabe mencionar que antes, en el Roland Garros, Del Potro necesitó dos días para vencer al croata Marin Cilic en cuartos de final (7-6(5), 5-7,6-3 y 7-5) y enfrentarse en la siguiente jornada contra Nadal, quien lo eliminó en las semifinales (6-4,6-1 y 6-2).

LA CLASIFICACIÓN

Para llegar a enfrentarse a Nadal, el argentino tuvo que vencer al francés Gilles Simon, por 7-6(1), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (5), en 4 horas con 20 minutos.

El juego se pospuso por falta de luz, justo cuando Del Potro se encontraba en el tercer set y se vio obligado a remontar, sin embargo, el francés se adelantó con una torura. El juego se reanudó el martes 10 de julio.

“Delpo” desaprovechó cuatro bolas en lo que terminó como un décimo juego del cuarto set, hizo incluso una mala jugada haciendo una doble falta y entonces Simon le arrebató el saque, pero en el tercer desempate, Del Potro venció al francés con un revés a la red después de 70 minutos este martes. Martín tratara de llegar a su techo en esta competencia, cuando en el 2013 alcanzo las semifinales de este Gran Slam. / Fuente: Televisa Deportes.

Deja tu comentario