Cinco nuevos extranjeros que buscarán dejar huella en la Liga MX

Por: Sergio Sánchez / Esférico

André Pierre Gignac con Tigres, Edson Puch con Necaxa o Raúl Ruidíaz con Monarcas, son extranjeros que se agradece hayan llegado a México, pues su calidad ha sido clave en sus respectivos equipos, pero al mismo tiempo, permiten que la Liga MX crezca en calidad.

Con el inicio del Apertura 2017, a México llegan nuevos rostros, jugadores foráneos de los que se espera mucho y que por los números que traen, pueden convertirse en un referente y dejar huella.

Estos son algunos de los jugadores a los que hay que seguir de cerca.

Felipe Mora / Cruz Azul

Llega a México en calidad de goleador de la liga chilena, concretamente con la Universidad de Chile, por lo que fue considerado como el mejor jugador de la temporada.

Jugador joven (de 23 años) Mora llega a México en su mejor momento, teniendo como características su velocidad y sus condiciones de frialdad a la hora de definir.

No solo es un goleador, también sabe asistir al compañero mejor ubicado. Ya sea solo en la punta o junto a Cauteruccio, el “Pipe” Mora apunta no solo para seguir su buena racha en México, sino también buscar un lugar en la Roja que pelea por un lugar en Rusia 2018.

Juan Pablo Carrizo / Monterrey

Juan Pablo Carrizo buscará seguir con Rayados la buena tradición de guardametas argentinos que han pisado nuestro país.

Su trayectoria habla de que ha jugado con River Plate, Lazio, Zaragoza, Calcio Catania e Inter de Milán. Sin embargo, en sus siete años de experiencia europea únicamente jugó 44 partidos.

Es por ello que México puede representar una revancha para demostrar de qué está hecho.

De entrada, y aunque será su primera experiencia en nuestro país, sabe perfectamente el potencial que tiene el equipo y la afición de Monterrey, gracias a las recomendaciones de Humberto Suazo con el que coincidió en Zaragoza.

Gustavo Bou / Xolos

En una transferencia que habría alcanzado los 8 millones de dólares, Bou, de 27 años, dejó al Racing de Argentina para aventurarse por primera vez en México, donde intentará llenar el hueco que dejó Milton Caraglio en la delantera.

Bou, delantero argentino de 27 años, llega procedente de Racing, club en el cual marcó 45 goles desde que en 2014 fue fichado. Además, ha vestido las camisetas de River Plate, equipo que lo vio nacer como profesional, así como del Olimpo, Liga de Quito y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Edgar Méndez / Cruz Azul

Salvo excepciones como Emilio “Buitre” Butragueño, la historia indica que a los jugadores españoles les cuesta mucho consolidarse en el futbol mexicano.

Por eso, es una incógnita la llegada del mediocampista Edgar Méndez procedente del Alavés de España, aunque un punto que tiene a favor es que fue el propio Paco Jémez, su compatriota, quien pidió su llegada pues sabe lo que le puede aportar a La Máquina.

El jugador de 26 años tuvo sus inicios en las fuerzas básicas de Real Madrid. Tras estar en segunda división llegó a Almería en 2014 para jugar después en Granada y Alavés. En este último logró anotar ocho goles, cuatro en liga y cuatro en la Copa del Rey durante la última temporada.

Enner Valencia / Tigres

En su primera aventura en la Liga MX, el ecuatoriano Enner Valencia “la rompió” con Tuzos de Pachuca, lo que lo llevó a Europa para fichar con el West Ham de Inglaterra, pero en este equipo le costó consolidarse y a la postre regresaría al futbol mexicano con números por debajo a lo que realizó en su único semestre con Pachuca.

Con los Tuzos hizo 18 goles en 23 partidos y fue campeón de goleo, mientras que en las dos temporadas con los Hammers solo logró anotar 10 tantos en 61 partidos y en el último año futbolístico solo tuvo tres dianas en 23 juegos con el Everton.

Al ya no ser considerado en su club, Tigres se fijó en él para reforzar un ataque visto como el más fuerte en México, con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas e Ismael Sosa; Tigres busca aprovechar su capacidad física y goleadora, llevándose así la etiqueta de una de las contrataciones más importantes en el verano.

Su falta de gol y minutos con el cuadro londinense se debió a las lesiones que tuvo y al hecho de que lo ponían a jugar como extremo y no como delantero, posición en donde ha tenido sus mejores actuaciones.

Deja tu comentario