Comisión de Papel

El ocho de junio del año pasado informé de varios hechos que mancharon a la lucha libre xalapeña y la desidia que presentó la Comisión de Box y Lucha en la ciudad.

Ha pasado más de un año y las cosas siguen igual o peor. La salida de Mario Ortega Galicia no debe siquiera considerarse, sino efectuarse, más al tener, fiel a su costumbre, un papel arrugado firmado por el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez y ya.

Cabe recordar que el nombramiento al comisionado debe hacerlo el Cabildo en su sesión correspondiente, y ahí está el vivo ejemplo de las instancias en Veracruz y Boca del Río que en su momento hicieron el protocolo como se debe.

De corazón espero que el alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero no se deje embelesar por la labia que maneja Ortega Galicia.
Porque más allá que es disfuncional es tiempo que llegue gente nueva, con ideas frescas, renovadas, que recupere el respeto del gremio, porque con el paso del tiempo y víctima de sus actitudes e ineficacia casi nadie le da un voto de confianza al autonombrado comisionado.

Hoy por hoy la mayoría de los elementos locales no cuentan con la licencia correspondiente para luchar y no por falta de calidad o talento, sino porque no le creen al “Papelero”, no quieren desembolsar un dinero que podrían utilizar en otra cosa, porque existe consciencia de que el vetusto personaje no estarán condiciones de aplicar los exámenes correspondientes.

Tampoco lo invitan ya a las arenas para “avalar” las funciones, porque no es visto como figura de autoridad; además su barrio no lo respalda, es decir, el papel firmado por Américo no le sirve más que para lucirlo.

Realmente lamento su condición física al haber sufrido un accidente tras caerse de una unidad de transporte público y ojalá estos días en el hule le sirvan para reflexionar para que en vez de estar tirando grilla y escupiendo para arriba sea autocrítico y mejor dé un paso al costado hacia una nueva generación.

Que conste que no me meto en el tema de su edad, sino que su trabajo es obsoleto en cuanto a la lucha libre.

Ya del box profesional ni hablamos. En Xalapa ya es casi inexistente.

Ojo Hipólito Rodríguez Herrero y cabildo, no se dejen embelesar, el pugilismo y la lucha libre de la ciudad necesitan un cambio e ideas nuevas para recuperar credibilidad.

Hasta la vista.

marcajecomunicacion@gmail.com
Twitter: @fermarcaje

Deja tu comentario