CON DRAMATISMO SUECIA AVANZA A CUARTOS

 

El fútbol no entiende de merecimientos. Ibrahimovic estuvo 15 años defendiendo la camiseta de Suecia (2001-2016) y jamás logró que su selección alcanzara los cuartos de final en un Mundial. En 2002 y 2006 se quedaron en octavos. Sólo la campaña en la Euro 2004 llegaron a cuartos pero era la primera eliminatoria tras la fase de grupos. En 2008, 2012 y 2016 se quedaron en la fase de grupos. Ahora, la generación liderada por Forsberg ha superado una eliminatoria por primera vez desde la brillante generación de Estados Unidos 1994 que quedó tercera en el certamen norteamericano.

En el partido frente a Suiza, los suecos fueron mejores durante gran parte del partido. Suiza tocaba más -tuvo más posesión-, pero las ocasiones más claras fueron para el combinado nórdico. En las botas de Berg, Ekdal o el propio Forsberg exigieron a la defensa helvética y a Sommer, que realizó una de las paradas del torneo a una volea del 9 sueco.

No fue hasta el 66′ cuando se decantó la balanza. En su tiro a portería número 13 del Mundial (nadie había disparado tanto en este Mundial sin el premio del gol) encontró el premio. Su insistencia tuvo premio gracias al rebote en Akanji que acabó por engañar a Sommer. Fue la única manera de batirle.

Ya en el descuento, Lang fue expulsado por derribar a Olsson cuando se iba solo para enfrentar a Sommer. El árbitro señaló penalti y expulsó al central. Tras el VAR, el silbante señaló falta fuera del área. Toivonen lanzó con potencia pero detuvo, por última vez en este Mundial. Suecia sigue adelante. /Fuente: MARCA

Attachment

Deja tu comentario