Contendientes a ganar la Liga MX

Aaron CirculoLa liga de fútbol profesional en México, mejor conocida como la Liga Mx tiene en esta temporada a equipos históricos ya clasificados a la Liguilla con ciertas rivalidades, campeonatos de por medio y serios contendientes por la historia de cada club y por ser equipos de renombre que a cualquier equipo temería enfrentar debido al palmarés que acarrean cada uno de ellos.

A falta de una sola jornada por disputarse, Xolos, Pachuca, Tigres, Chivas, América, son los equipos ya están dentro de la fiesta grande, mientras que hay 5 equipos que pelearán por 3 boletos a la Liguilla: Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey.

Necaxa, el equipo recién ascendido que en la temporada anterior venció en la Final de Ascenso a los Bravos de Ciudad Juárez en el 2015-2016, necesita tumbar a las Chivas Rayadas del Guadalajara y esperar una combinación de resultados, entre ellos, que el América venga al Pachuca.

Pumas, está obligado a ganar si o si, aunque en caso de empate necesitaría una ayuda de Toluca, León y Rayados de Monterrey; Toluca, por su parte tiene el camino más sinuoso de todos los 5 equipos que tienen aún posibilidades de clasificarse a la Liguilla, junto con Monterrey ya que necesita que las Chivas o el Necaxa no salgan airosos en sus respectivos partidos y también, América y Pumas.

León, el equipo del bajío es de suma importancia que venza a un Cruz Azul que ya no se juega absolutamente nada en este Apertura 2016 y que Toluca, Pumas o Necaxa no resulten ganadores ante sus rivales.

Monterrey, tiene que esperar a que suceda un milagro para que esté clasificado ya que necesita a como de lugar vencer a la Monarquía de los Monarcas y esperar a que destronen a los panzas verdes del León, Toluca o Pumas.

Mientras tanto, una nueva edición del – super clásico nacional podría repetirse una vez más – por la posición en la tabla que ocupan tanto el América como las Chivas donde ambos se encuentran en la cuarta y quinta posición momentáneamente.

América por su parte, se quiere quitar la doble cornada que recibió por las Chivas durante los últimos dos encuentros que tuvieron ambos equipos donde el América sucumbió estrepitosamente ante las Chivas por marcador de 3-0 en su propio estadio, el Coloso de Santa Ursula, en el majestuoso estadio Azteca y posteriormente en la Copa Mx no supieron definir desde el manchón penal, perdiendo 4-3 en las semifinales.

El conjunto de las Águilas , el rival más odiado de las Chivas de Guadalajara y de diversos equipos nacionales cuenta con 12 títulos de Liga, 1 más que el “Rebaño Sagrado”, su más cercano perseguidor en cuanto a títulos se refiere.

Ahora, es una nueva oportunidad para festejar el Centenario del América, el cuál se ha visto afectado por las derrotas de uno de los equipos más queridos por la afición mexicana donde un nuevo clásico ante su más acérrimo rival se podría dar de nuevo en la Liguilla, siempre y cuando se cumplan los pronósticos.

Xolos de Tijuana, cierra la temporada ante unos desaparecidos Tiburones Rojos que en los últimos dos torneos han sufrido una de sus peores marcas, recalcando tener la peor racha de partidos perdidos en un torneo corto en la historia del fútbol mexicano. El “Piojo” Herrera, es el comandante que ha guiado a su equipo a disfrutar del liderazgo en la cima de la Liga Mx, remarcando una temporada para el recuerdo bajo los botines del delantero argentino Hauche, Moreno y Caraglio, ellos han sido el triángulo de las bermudas y a la postre van en búsqueda del segundo título de la institución.

Pachuca, cuenta con 6 campeonatos en su palmarés y siempre será contendiente a ganar la Liga Mx por tener uno de los complejos deportivos de desarrollo juvenil con el que cuentan y por la manera de trabajar en las fuerzas básicas e instalaciones de primer mundo que hacen englobar a un club deportivo elite para explotar las virtudes de jugadores amateurs.

Tigres, el equipo de la sultana del norte tiene en su vitrina 4 títulos aunque van por uno más debido a que ya cuentan con una filosofía de juego impregnada por – el maestro felino, Tuca Ferreti- que a cualquier rival se le atraganta por el poderío defensivo con el que cuentan en los últimos torneos cortos.

Deja tu comentario