Danahe Huerta, un claro ejemplo de disciplina

IL- SHIM DO, es una academia originaria de Veracruz que no para de desarrollar talentos jarochos a nivel estatal, nacional e internacional debido a que mantienen en pie ciertos valores que definen a los taekwondoines, unos deportistas inigualables y también, necesitan ser guiador por un líder indiscutible en la enseñanza de dicha disciplina, Jaime Málaga.

La pasión, el respeto, la disciplina, la confianza y la humildad son algunos de los valores de la mejor Academia de Taekwondo en Veracruz, siendo la mejor escuela de preparación en la disciplina integral formativa para niños jóvenes y adultos.

Entre algunos alumnos, hablaremos de una chica que no se cansa de obtener logros y de dedicarle el tiempo necesario para mejor sus habilidades físicas en el día a día, ella es Danahe Huerta, es una joven nacida el 12 de febrero del 2002 en el Puerto de Veracruz.

 

 

Comenzó a practicar Tae kwon do cuando tenia 5 años de edad; el motivo para practicar este deporte fue por su hermana Denet quien fue la primera en iniciar con las practicas, es por eso que sus lazos familiares fueron los pioneros para que se animara a probar un deporte que comienza desde edades infantiles.

En el tae kwon do existen 2 modalidades de competencia “Combate” y “Poomsae”; Poomsae, es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios, como también, muestra la esencia y arte del Tae Kwon do.

 

 

El combate, por su parte, es una combinación de golpes con los pies y manos, va de la mano con saltos; el Tae Kwon Do se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas y patadas, actualmente es uno de los deportes de combate mas conocidos.

Danahe, nos cuenta a Esférico desde sus entrañas como ha sido su vida en tal deporte basado en una mentalidad ganadora y autodisciplina; ella dice que  prefiere el combate ya que es mas de su agrado, “Prefiero el combate ya que me gusta mas”.

También nos comentó, lo que siente cada vez que va a competir: “Me siento ansiosa, me gusta mucho la sensación de pisar el tatami y saber que en esos cinco minutos de pelea daré lo mejor de mi”.

 

 

El mayor logro de Danahe fue en el 2015 en el Junior, fue campeona y logro pase a la selección nacional, siendo un año glorioso en su carrera como juvenil en una disciplina que se caracteriza por mantener una contracción absoluta en cada combate y además, de tener la técnica adecuada para sobresalir en cada uno de los enfrentamientos que tenga ante cualquier rival.

Como muchos atletas siempre existe algo o alguien que nos inspire que nos motive a dar siempre lo mejor en el caso de Danahe fue su hermana “Mi ídolo es mi hermana, ya que ella es una de las personas mas importantes en la vida, es una gran competidora, gran hermana, y gran persona, me motiva en mis malos momentos” recalcó.

Algunos de los objetivos de Danahe para este 2018 es volver a ser campeona nacional. Danahe nos comenta que le diría a la sociedad “Que el deporte es muy importante, es disciplina y abre muchas puertas, es divertido y saludable”. Por: Luz Malpica /Esférico

 

Attachment

Deja tu comentario