DEL POTRO VA POR LA SEGUNDA RONDA EN ROLAND GARROS

Después de las dudas previas, incluido un mal arranque en el debut, Juan Martín del Potro afronta este jueves su segundo compromiso en Roland Garros. Además del Nº6 del mundo, juegan otros tres albicelestes, tales los casos de Diego Schwartzman, Guido Pella y Horacio Zeballos.

Para Del Potro, exsemifinalista del Grand Slam parisino, se trata de ratificar lo mostrado a partir del segundo parcial en el debut frente al local Nicolas Mahut (116° e invitado por la organización). Y ahora enfrenta a otro anfitrión, Julien Benneteau (62º), al que superó en ambos duelos previos en el circuito ATP.

Esos dos choques fueron en canchas duras y por lo tanto se cruzan por primera vez en arcilla. El tandilense espera sentirse bien tras el desgarro del aductor izquierdo padecido en Roma, donde prefirió retirarse en octavos de final para intentar llegar en el mejor estado posible a este certamen. Si gana otra vez, su siguiente rival será el español Albert Ramos Viñolas (36º) o el noruego Casper Ruud (157º).

En tanto, Schwartzman, con su mejor ranking (12º), siendo el 11º preclasificado, se mide al checo Adam Pavlasek (185º) por primera ocasión. El argentino busca su 20º triunfo del año y el 90º de su carrera para igualar su tarea de 2017 en suelo francés. Si avanza, le tocará en la tercera rueda con el croata Borna Coric (40º) o el italiano Thomas Fabbiano (115º).

Por su parte, la peor parte se la lleva Pella (78º), ya que juega con el español Rafael Nadal, Nº1 del mundo y rey histórico en arcilla, dueño de 10 títulos en Roland Garros. El bahiense admitió que sería “un sueño” ganarle al jugador de Manacor, 16 veces campeón de Grand Slam. El único cruce entre ellos lo ganó el europeo, hace un año, en Indian Wells. El que pase jugará con el local Richard Gasquet (32º) o el tunecino Malek Jaziri (63º).

A Zeballos (103º) le toca ante el gigante estadounidense John Isner (10º ATP), noveno cabeza de serie. El marplatense perdió sus tres partidos ante ese rival, en todos los casos en clay. Si da el golpe, se topará en tercera ronda con un francés, que sale del encuentro entre Pierre-Hugues Herbert (87º) vs. Jeremy Chardy (86º).

Cerrando el panorama sudamericano, el uruguayo Pablo Cuevas, retrasado el 75º puesto del ranking mundial, le toma examen al sudafricano Kevin Anderson (7º), especialista en superficies rápidas./Fuente: ESPN

Deja tu comentario