Dez Bryant, histórico receptor de los Cowboys

Cuando toca hablar de la NFL normalmente se menciona el rendimiento de los equipos y de sus jugadores, pues hay quienes pasan por un gran momento y eso hace que cada equipo marque tendencias a nivel global, no sólo por sus estadísticas sino por su forma de juego.

Uno de esos equipos son los Cowboys de Dallas, los famosos “vaqueros” como se les conoce en español, quienes a lo largo de su historia han presenciado el paso de grandes jugadores por sus filas, los cuales lo han colocado como uno de los equipos más reconocidos a nivel internacional, y aparte, una de las franquicias deportivas más rentables y lucrativas que existen.

El día de hoy toca hablar de un hombre que ha sido un factor en la ofensiva de los Cowboys, un hombre que normalmente está esperando el pase para poder atraparlo y lograr ese touchdown que hace que miles de fanáticos se vuelvan locos en la tribuna; nos referimos a Desmond Demond Bryant, mejor conocido como Dez Bryant, un hombre que ya ha dejado su huella en el equipo texano.

 

Bryant de 29 años, fue seleccionado por los vaqueros en el draft del 2010 y desde entonces ha defendido los colores del combinado sureño que a la postre, juega en su estado natal, Texas.

¿Qué ha pasado con este histórico jugador de los cowboys últimamente?

En la última temporada los cowboys no figuraron en absolutamente nada durante la temporada regular del 2017-2018.

Y es que al parecer, en este último certamen no todo fue-  miel sobre hojuelas – para el ya histórico receptor de los Cowboys, pues últimamente no ha sido tan efectivo como cuando llegó al equipo, atrapando pases de anotación de mas de 90 yardas, y es que en la última temporada ha sido polémico por situaciones internas en la institución, ya que luego de la sustitución que tuvieron que hacer, dando entrada a Dar Prescott sobre el otrora, QB Tony Romo, se dice que el receptor no ha podido conectar con los lanzamientos de Prescott, haciendo una temporada muy baja en cuanto a productividad dada la calidad con la que ya se le conoce.

Eso mismo hizo que el presidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, reconociera dichos problemas de falta de ritmo o conexión que han existido entre ambos y aún incluso, hacer notorio el bajo rendimiento de Bryant. 

Por encima de las indiferencias que ha habido entre sus mismos compañeros de equipo, hay ocaciones que Bryant es un jugador desequilibrante en el frente a frente ante un esquinero o profundo, por su salto vertical tan pronunciado que tiene.

El historial de Bryant en 8 temporadas, es de 531 recepciones para 7,459 yardas y 73 touchdowns, un récord para la franquicia de los “Vaqueros”, por delante de el mítico e histórico, Michael Irvin (65) TD´s, como jugador profesional, sin embargo, este no ha sido el mismo desde la llegada de Prescott pues con el registra un récord de apenas 119 pases para 1,634 yardas y 14 anotaciones. 

Es importante saber que el TD 72 ante los Pieles Rojas de Washington, fue el más importante de su carrera, implantando una nueva marca desde que se fundó la dinastía, sobrepasando también a Witten, el cuál lleva 68.

 

 

En la última temporada, el cuadro de Dallas no hizo nada brillante, por lo que es necesaria la buena actuación de sus estandartes como el mismo Bryant, para poder regresarle esa gloria que en la historia tanto caracteriza a este equipo.

Después de concluída esta temporada con las águilas de Philadelphia coronándose monarcas ante una dinastía como la de los Pats de la última década y tal vez, de la historia, fueron campeones por vez primera.

En tanto, que los Vaqueros tienen la obligación de acabar de una vez por todas con ese maleficio que los cubre desde los 90´s, al no poder enfilarse a las últimas rondas de Play-Off y ser un equipo contendiente, por lo que tendrán que seguir de ejemplo a las Águilas, su acérrimo rival del Este de la Conferencia Nacional para volver a la senda del triunfo, en la que el mismo Bryant debe volver a ser protagonista.

Por lo pronto, tendrán que remar contra la corriente junto con los Pats y los 49ers, los cuáles cuentan con 5 anillos de SB y así, poder emular a los Acereros de Pittsburgh, el cual son el equipo más laureado de la NFL con 6 anillos./Esférico.Por: Luis Jair Martinez

 

Attachment

Deja tu comentario