EL ÁGUILA ASEGURA LA SERIE CONTRA PERICOS

Por: Adalberto Morales Quiroz

BOCA DEL RÍO, VER.- Los pitcheos de Ramón Delgado y los batazos de Balbino Fuenmayor fueron la base del triunfo de los Rojos del Águila, por pizarra de cinco carreras contra una sobre los Pericos de Puebla; de esa forma aseguraron su victoria en la serie, la penúltima de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol.

Carlos López adelantó a los Rojos durante el primer episodio, al batear un imparable hacia el jardín derecho, conseguir el triple y remolcar la carrera anotada por Jeremías Pineda; enseguida, Balbino Fuenmayor conectó un rodado dentro del cuadro, lo pusieron fuera en la inicial, pero logró impulsar a López hacia la registradora.

La tercera carrera del Águila cayó en la segunda entrada, donde Iván Bellazetín también sacó un rodado dentro del cuadro, lo pusieron fuera en la inicial, pero logró remolcar a Alan Espinoza hacia el plato de home; en ese mismo episodio, Balbino Fuenmayor bateó un sencillo hacia la pradera izquierda y empujó las anotaciones de Iván Jiménez y Jeremías Pineda.

Puebla se hizo presente en el marcador durante la cuarta entrada, gracias a un cuadrangular solitario conectado por Jesús Arredondo.

La victoria en el duelo de pitcheo fue para el abridor Ramón Delgado (cuatro ganados – cuatro perdidos), al lanzar siete entradas completas, en las que permitió seis imparables y solo una carrera; el derrotado fue el abridor Jaime Lugo (seis victorias – tres derrotas), con labor de cinco entradas completas, 10 imparables y cinco carreras permitidas.

Los Rojos del Águila llegaron a 46 victorias en la temporada y se ubican en el cuarto lugar de la zona sur, tres triunfos y medio por encima del quinto lugar, los Bravos de León; por lo tanto, si así terminara la temporada no habría juego de comodines y Veracruz calificaría directamente a los playoffs.

Deja tu comentario