EL ÁGUILA VENCE A PERICOS Y SE MANTIENE EN EL CUARTO LUGAR

Por: Adalberto Morales Quiroz

BOCA DEL RÍO, VER.- Comandados por el pitcheo de José Miguel Piña, los Rojos del Águil derrotaron por pizarra de cinco carreras contra una a los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Beto Ávila, y con ésto se mantienen en la cuarta posición de la zona sur.

Balbino Fuenmayor adelantó al Águila en la primera entrada, donde el venezolano bateó un elevado de sacrificio hacia la pradera izquierda, suficiente para que el dominicano Jeremias Pineda anotara de pisa y corre la primera carrera el encuentro.

Los Pericos igualaron el marcador durante el segundo episodio, gracias a que Sergio Pérez recibió la base por bolas con la casa llena, por lo que Issmael Salas timbró de caballito en la registradora.

Juan Carlos García le devolvió la ventaja al Águila en la parte baja de la segunda entrada, al conectar un sencillo hacia el jardín izquierdo, con el cual remolcó la carrera anotada por Luis Mauricio Suárez.

Veracruz anotó su tercera carrera en el quinto episodio, donde Iván Bellazetín conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo para empujar a Jeremias Pineda hacia el plato de home, y en la sexta entrada, J.P. Ramírez bateó un elevado de sacrificio hacia la pradera central para impulsar a Enrique Osorio hacia la registradora.

La quinta carrera emplumada cayó en la séptima entrada, donde Juan Martínez se embazó con un imparable dentro del cuadro y con él remolcó a Iván Bellazetín hacia el plato de home.

El ganador del duelo de pitcheo fue el abridor José Miguel Piña (siete ganados – siete perdidos), con 5.2 entradas lanzadas, siete imparables y una carrera permitida; el derrotado fue el abridor Josh Outman (siete ganados – un perdido), con labor de 5.1 entradas, cinco imparables y cuatro carreras permitidas.

Con la victoria, los Rojos del Águila llegaron a un récord de 45 victorias y 56 derrotas, y se mantienen en el cuarto lugar de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol, tres triunfos y medio por encima del quinto lugar, los Bravos de León; por su parte los Pericos de Puebla siguen en la segunda posición de la misma zona, con un récord de 54 ganados y 51 perdidos.

 

Deja tu comentario