EL COLMO: LEVANTE LE ANOTA 5 AL BARCELONA Y LE QUITA EL INVICTO

El equipo que ocupaba el lugar 15 de la Tabla le metió cinco goles al Barcelona, que aunque quiso reaccionar y firmar una épica remontada, se quedó al límite no solo del empate sino del histórico récord que acechaba para terminar invicto la temporada.

En el penúltimo partido de la campaña 2017-18, el equipo culé se metió al Ciutat de Valencia y sin Lionel Messi sucumbió 5-4 ante el Levante en un partido de locura, con dos jugadores que marcaron hat trick y un resultado que el cuadro catalán no sufría desde hace 14 años, pues fue la última vez que un rival les anotó le media decena de tantos.

Ernesto Valverde hizo varios cambios en el plantel y eso costó caro, pues fue sobre todo la defensa la que acusó las rotaciones y al final provocó que la racha de imbatibilidad terminara en 43 encuentros, si se cuenta desde la temporada anterior.

Philippe Coutinho hizo su primer hat-trick con el Barcelona, pero no fue suficiente, ya que por Levante también hizo lo propio Emmanuel Boateng, dejando al Barcelona en 90 unidades, Campeón desde hace varios días pero hoy con la corona abollada.

Yerry Mina, Vermaelen, Semedo y Alba fue la línea de cuatro en la zaga que eligió el timonel del Barcelona y fue así que se vieron frágiles ante un enrachado rival, que a pesar de ser de los últimos lugares, pues apenas llegaron a 46 puntos, liga seis triunfos.

Al minuto 8, Boateng abrió el marcador rematando a primer palo y el 2-0 cerca estuvo de caer al 11’ de acción, pero el disparo de Bardhi se estrelló en el larguero; sin embargo, el ghanés su segundo al 31’, tras lo que llegó el primero de Coutinho para el 2-1 parcial al 39′.

Sin embargo, en el complemento se dio la debacle blaugrana, pues en 10 minutos el Levante les marcó 3 goles: al 46’, con un disparo de Enis Bardhi desde fuera del área; al 50’, Boateng completaba el hat-trick y de nuevo apareció Bardhi con su doblete al 55’ para poner el juego 5-1.

Parecía una pesadilla para Barcelona, pero reaccionaron pronto, al 58’ y 64’, cuando Coutinho anotó su tercero de la noche; al 70’ Luis Suárez acertó un penal para el 5-4. Pero todo quedó ahí y el equipo de Valverde se quedó a un par de juegos de terminar invicto, algo que no ha pasado en una Liga de 20 equipos y que con 18 solo lo habían conseguido el Athletic de Bilbao (1930) y el Real Madrid (1932)./Fuente: Medio Tiempo

Deja tu comentario