El futbol se gana buscando goles

  • en

No… el empate de la noche del sábado contra Querétaro no fue solo culpa de Pedro Gallese y esa mala salida que le costó el gol. La responsabilidad es también de Juan Antonio Luna y su planteamiento miedoso.

No hay que ser un experto en futbol para saber que gana el equipo que anota más goles y aunque parezca una frase tonta, es más probable que gane el que más veces busque atacar el marco rival.

Parece que Juan Antonio Luna no lo entiende así, quien ayer volvió a dejar en claro que su filosofía de juego está basada en conservar primero el cero y después en buscar algún contragolpe o descuido de la zaga rival.

Es obvio que con esta visión, Luna se arriesga justamente a lo que ayer sucedió.

Su planteamiento le dio posibilidad a Gallos Blancos de ganar dominio territorial en la segunda mitad y en el ambiente se percibía que sería solo cuestión de tiempo para que cayera el empate como al final terminó sucediendo más allá del error de Gallese.

Quien paga un boleto para ir a ver un partido de futbol, lo hace pensando en que su equipo al estar en casa, será un equipo que proponga y que busque el arco rival.

En otras palabras, paga por un buen espectáculo, mismo que el planteamiento de Luna no les ofrece en absoluto.

Veracruz pudo amanecer este día como cuarto lugar general y de paso pudo haber abandonado el último lugar de la tabla de cocientes. Si no lo hizo fue porque para su estratega el futbol no se gana buscando más goles sino defendiendo el marcador, visión pobre y timorata.

Deja tu comentario