El Tri de cara al Mundial de Rusia 2018

Poco a poco nos acercamos a la fiesta futbolística más grande e importante de todas, aquella justa por la que el mundo se paraliza durante un mes y nos regala un sinfín de jugadas mágicas que seguramente pondremos en práctica para mejorar nuestro futbol. Rusia 2018 está a menos de 100 días ya y todas las selecciones se preparan de la mejor manera para encarar dicho torneo.

Nuestra querida selección, más específicamente, nuestro representativo de México vive en lo que va de su historia una de sus épocas más competitivas en mi opinión, ya que en comparación con otros mundiales pasados, no contábamos con jugadores tan desequilibrantes como los que tiene a su disposición Juan Carlos Osorio, técnico nacional, quien a pesar de ser criticado por las numerosas rotaciones que ha llevado a cabo durante su estancia como timonel nacional, es un hecho que su desempeño ha sido bueno, y el mismo proceso de calificación a este mundial es lo que lo avala.

Jugadores como Chucky, Layún, Herrera, Corona y Jiménez son quienes últimamente han mostrado un alto rendimiento conforme a su nivel en sus respectivos clubes, y creo que eso es algo que definitivamente tendrá que aprovechar Osorio como ventaja y hacer uso de los mismos jugadores en los amistosos que está por encarar.

Los porteros son también de los temas que más pudiera poner a pensar a Osorio, ya que tienen grandes alternativas en el futbol nacional para complementar los 3 lugares disponibles para el puesto. Ochoa está teniendo una campaña bastante aceptable en Bélgica, y por otro lado, tanto Jesús Corona como Alfredo Talavera han sido primeras opciones para poder jugar en certámenes pasados.

Los defensas, jugadores que poco a poco hemos visto madurar hoy en día muestran un buen nivel futbolístico, como es el caso de Salcedo a quien le ha venido bien jugar en Europa, o en el ámbito nacional para Araujo y Gallardo, quienes se han sumado a las convocatorias por su desempeño con sus clubes.

Los incondicionales y quienes nunca faltan por su esfuerzo siempre que son requeridos para jugar con la verde también son excelentes elementos que suben bastante el nivel del tri, tal es el caso de Javier Hernández, Carlos Vela, Oribe Perlata, Andrés Guardado y los hermanos Dos Santos, mismos que aunque han bajado su actividad en la MLS suelen irle bien al combinado nacional.

No sabemos que sorpresas nos podamos encontrar en esa convocatoria donde de igual manera el técnico nacional ha externado que ya cuenta con su lista definitiva para Rusia 2018, y estamos seguros que sean quienes sean los elegidos, serán grandes propuestas para pelear por el campeonato mundial que tanto ha deseado la selección mexicana mayor desde hace mucho tiempo.

Attachment

Deja tu comentario