Gaviria le da a Colombia la primera etapa del Tour de France

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick-Step, se apuntó la primera etapa del Tour de Francia 2018, luego de un recorido de 210 kilómetros, entre las poblaciones de Noirmoutier-en-l’Ile y Fontenay-le-Comte.

“Fue el día con el que siempre soñé. Sabía de la posibilidad de ganar, ya que soy un esprínter natural y esta primera etapa está diseñada para nosotros”, señaló el pedalista sudamericano.

Gaviria, quien inició en lo profesional desde el 2015, se impuso al corredor eslovaco Peter Sagan, del equipo Bora y actual campeón del mundo, y al alemán Marcel Kittel (Katusha).

El colombiano se convirtió así en el segundo corredor de su país en encabezar un Tour de Francia y en vestir la camisa amarilla de líder, luego de Víctor Hugo Peña, en la versión del 2003.

“Es importante para mí vestirme con el maillot amarillo. Muchos colombianos lo han intentado, pero soy yo quien lo conseguí”, dijo el ganador de esta primera etapa.

Por su parte, el britanico Chris Froome (Sky) sufrió una caída que le costó 51 segundos de la competencia, mientras a sólo cuatro kilómetros de la meta, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) rompió sus dos ruedas.

El arranque de la segunda etapa se cumplirá mañana domingo de Mouilleron-Saint-Germain para finalizar en La Roche-sur-Yon./NOTIMEX

Attachment

Deja tu comentario