GENERALES ASEGURAN LA SERIE EN VERACRUZ

Por Adalberto Morales Quiroz

BOCA DEL RÍO, VER.- Los Generales de Durango remontaron una desventaja de dos carreras para vencer a los Rojos del Águila por pizarra de siete contra seis, y asegurar la serie que celebran en el Parque Beto Ávila de Veracruz.

Yadir Drake adelantó al equipo visitante en la primera entrada, con un imparable dentro del cuadro que impulsó la carrera de Javier Salazar, y en el tercer episodio, Jairo Pérez sacó un cañonazo por toda la pradera izquierda para conseguir un cuadrangular de tres carreras, y la pizarra se puso cuatro a cero a favor de Durango.

El Águila reaccionó en esa tercera entrada: con dos outs en el marcador y con la casa llena de emplumados, Enrique Osorio conectó un doblete que limpió las bases, y anotaron Luis Yadier Fonseca, Iván Jiménez y Gerson Manzanillo.

Balbino Fuenmayor produjo la cuarta carrera veracruzana en ese mismo capítulo, al batear un sencillo hacia la pradera izquierda para empujar a Enrique Osorio a la registradora y empatar así el juego.

Veracruz logró darle vuelta al marcador en el quinto episodio, gracias a un sencillo productor de Juan Martínez con el cuál volvió timbrar Erique Osorio

En la sexta entrada, Luis Yadier Fonseca conectó un cuadrangular en solitario volándose la barda del jardín izquierdo, y el Águila ya ganaba por pizarra de seis a cuatro.

Pero los Generales no dejaron de luchar y consiguieron su premio, pues en el octavo capítulo, Yadir Drake bateó una rola dentro del cuadro y con error en el fildeo de Iván Jiménez, el cubano pudo llegar a la intermedia y remolcar la carrera de Daniel Núñez; mientras que Henry Rodríguez anotó la del empate gracias a un sencillo de Daniel Mayora.

Javier Salazar fue quien decidió la victoria para los Generales en la novena entrada; el jugador nativo de Monterrey realizó un toque de bola en dirección del parador en corto, logró embasarse en la inicial y remolcó la carrera de Humberto Castro, la carrera de la victoria.

El pitcher ganador fue el relevista regiomontano Adrían Garza (4-1), con labor de 1.0 entradas lanzadas, 0 imparables, 0 carreras, 0 bases por bolas y 0 ponches.

La derrota fue para el relevista Ignacio Marrujo (1-2), al lanzar 0.2 entradas, de 3 imparables permitidos, 1 carrera limpia, 0 bases por bolas y 1 ponche.

Deja tu comentario