HABEMUS VAR EN EL “PIRATA” FUENTE

HABEMUS VAR EN EL “PIRATA” FUENTE

La tecnología del Video Assistant Referee en su versión de prueba para la Liga MX llegó al estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y se utilizó para el partido en el que los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-20 recibieron a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El uso VAR está en esta fase experimental se puede emplear para jugadas tras un gol anotado, en caso de un posible penal o falta que pueda ser determinante en el partido, la verificación sobre la identidad de algún futbolista tras un error directo, algún incidente no visto o una tarjeta roja directa.

La etapa de pruebas de la Federación Mexicana de Fútbol con el uso de la video asistencia continuará durante las siguientes jornadas, esto con la finalidad de lograr una certificación satisfactoria ante la International Football Association Board (IFAB) y así poder implementar la tecnología en la primera división.

El cuerpo arbitral encargado de probar el VAR en Veracruz estuvo integrado por Roberto Rios Jácome, Jorge Alberto Fuentes, Jesús Antonio Hernández y Alejandro Nofrietta. / XEU Deportes

Deja tu comentario