Héctor Moreno es el quinto mexicano que ficha por un equipo de la Serie A italiana

Héctor Moreno no será el primer mexicano que jugará en Italia aunque sí el primero en la Roma, uno de los equipos de mayor tradición en la Serie A y que pese a sumar pocos títulos, suele pelear casi siempre en la parte alta de la clasificación.

Su fichaje supone la primera contratación del equipo italiano desde la llegada del español Monchi a la dirección deportiva del equipo romano. Gracias a su fichaje, Moreno jugará la próxima edición de la UEFA Champions League, al haber quedado el equipo capitalino en segundo puesto de la última Serie A.

Anteriormente, estos son los otros mexicanos que han jugado en el país de la bota.

1. Pedro Pineda


El delantero Pedro Pineda no llegó a debutar con el Milan después de haber fichado por el conjunto rossonero en 1991 al término de un Mundial sub 20 en el que deslumbró. Sin embargo, el Milan finalmente decidió no quedarse con el jugador, al que cedió a las Chivas y nunca pudo debutar en Italia. Más adelante jugaría también en el Club América.

2. Miguel Layún


Layún ostenta el récord de haber sido el primer mexicano en jugar en la liga italiana. Lo logró en la temporada 2009-10 con el Atalanta, en un partido que terminó 1-1 ante el Chievo Verona. Después de no triunfar en el fútbol italiano, Layún regresaría al América antes de volver a dar el salto a Europa y convertirse en pieza clave del Oporto.

3. Rafael Márquez


Después de ganarlo todo con el Barcelona en España y de haber militado durante más de una década en la élite del fútbol europeo, Rafa Márque volvió al Club León mexicano, pero una oferta de Italia le animó a regresar a Europa. Fichó por el Hellas Verona y jugó allí una temporada en la que no cuajó su mejor juego y decidió regresar a Atlas de Guadalajara.

4. Carlos Salcedo


Fue el último en llegar, el pasado verano y no ha tenido una gran temporada. Salcedo fichó a préstamo por la Fiorentina, pero nunca gozó de la confianza de su técnico y es por ello que apenas ha disfrutado de minutos en la actual temporada. Además, busca una salida y el Eintracht de Frankfurt de su compatriota Marco Fabián parece haber mostrado interés en hacerse con sus servicios. / Fuente: Marca

Deja tu comentario