II Torneo Nacional de Caddies “Punta Tiburón Country Club”

Está cada vez mas cerca el II Torneo Nacional de Caddies, que se llevará a cabo en el campo de Golf de Punta Tiburón Country Club en Veracruz, donde el vigente campeón, Isaac Aquino, originario del puerto jarocho, tiene la premisa de defender su corona ante jugadores de renombre como: Ricardo Perales (Monterrey), Alberto Espinoza (Malaquin), Alvaro Matian (Veracruz), Johnny Villagomez (Veracruz), Ricardo Marcial (Veracruz), Jorge Jiménez (Veracruz).

Todos ellos, y cada uno de los participantes, jugarán de palmo a palmo en uno de los campos más emblemáticos a nivel nacional; la justa golfística, será el 25-26 de Junio con una bolsa a repartir de $100,000 pesos a los primeros 20 lugares.

 

 

El primero y segundo lugar se llevará una cantidad de $20,000 y $15,000 pesos, respectivamente; con un costo de inscripción de $1,200 pesos por jugador (24 de Junio, es el cierre de inscripciones), por lo que el premio mayor se pondrá al rojo vivo para que el jugador con mayor constancia, pueda saborear las mieles del destino en lo más alto de la cúspide.

 

Del lado izquierdo, Head Pro, José A. Bueno y del lado derecho, Ricardo Perales.

 

José Antonio Bueno, el Head Pro de Punta Tiburón, es el organizador de tal evento; de tal manera, que el torneo a celebrarse será una garantía por sus cualidades como referente en el último lustro, ya que su experiencia de más de una década y media, lo hace sabedor de ser un exitoso entrenador y actualmente, dirige la academia de Golf de tal club deportivo con un sinfín de alumnos.

A Bueno, no se le escapará ningún detalle en la planeación del evento de Golf, por lo visto, será uno de los Torneos de Golf para caddies con mayor atención y cuidado hacia el jugador para que se sientan como en casa, por tanto, se espera una participación mayor a 100 jugadores de toda la República Mexicana.

Así pues, les daremos los pormenores del Torneo tras haberle realizado una entrevista a José A. Bueno para saber a detalle que se espera de la competencia venidera:

¿Cuál fue el principal motivo para la realización del evento?

“Es para darle al golf mexicano el impulso que se necesita en todos sus niveles sociales para ser un magno evento de los mejores a nivel nacional y también, hay que recalcar que actualmente hay jugadores profesionales que fueron caddies”.

¿Qué categorías se jugarán en el II Torneo Nacional de Caddies?

“Se juega una sola categoría con jugadores desde 17 años en adelante, ya que si lo comparamos con el fútbol, podríamos decir que sería como la categoría de ascenso, entonces, en este Torneo tenemos un nivel semi-profesional, por cierto donde no se juega con Hándicaps.”

Punta Tiburón es uno de los campos más emblemáticos a nivel internacional…

“De acuerdo a sus trazados, es un campo diseñado por Greg Norman con un total aproximado de 7,200 Yardas de distancia, lo cuál lo convierte en un campo que ofrece dificultad y competencia al mismo tiempo y más que nada, para jugadores que deseen mayores retos”.

¿Qué se necesita para ganar el Torneo Nacional de Caddies?

“Constancia, yo creo que constancia, se juegan muchos factores, desde la posición de banderas como también los compañeros que están jugando en tu grupo, pero yo siento que el jugador que esté mas concentrado y haga el mismo swing durante 36 hoyos que se van a jugar en dos días, pues de ahí podría salir el ganador”.

El Caddy tiene un papel a desempeñar para ser pieza vital…

“El papel de un Caddy, es básicamente el de apoyo, desde reparar un “Divot”, hecho por un jugador hasta sugerir las opciones que se tienen para desarrollar un mejor resultado en una ronda de Golf, puede ser mediante distancia, ondulaciones en el campo, hasta que hierro elegir a la hora de ejecutar un golpe y pues para esto, el Caddy, tiene que también conocer al jugador con exactitud.

En algunas ocaciones los caddies son culpables de las derrotas…

“Hay un dicho que se usa mucho en el golf, – si lo haces bien es tu mérito y si te sale todo mal, la culpa es del Caddy-, aunque en realidad el Caddy te sugiere nada mas lo que puedes llegar a hacer con tu juego y pues queda en ti como jugador tomar ésta sugerencia o no, por lo que yo al Caddy lo veo como más como tu psicólogo, tu compañero, tu amigo. Tus errores son tuyos y tus aciertos son tuyos”.

¿ Este torneo compite con cualquier otro a nivel nacional?

“Hay solamente uno que se ejecuta en toda la República Mexicana y como te decía, si lo comparamos como el fútbol, sería como la Liga de Ascenso al profesionalismo y por ello, es que genera bastante expectativa y tiene bastante quórum a lo largo del país.”

¿Qué esperas de este torneo? ¿Caddies jarochos?

“Pues mira, mis expectativas dicen que tengamos más quórum que el año pasado, mientras que el año pasado se juntaron 100 jugadores y esperemos que en este Torneo rebasemos esta cifra, ya que como te decía, estamos en un gran campo y el nivel de los Caddies a nivel nacional es especial, por lo que está todo puesto para que sea uno de los mejores torneos de Caddies.”

Que les dices a los patrocinadores potenciales…

“Pues mira, básicamente los invitamos a que formen parte de este gran proyecto, que apoyen al golf desde sus bases y a todos sus niveles sociales y que también, apoyen a los chavos ya que es un gasto que se genera y de esta forma pueden hacer realidad sus sueños”./Esférico. Por: Aarón Aillaud

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario