Inicio de la Liga MX “Clausura” 2018

Ha comenzado el torneo clausura 2018 de la Liga Mx y varios equipos se reforzaron de la mejor manera para tratar de hacer algo relevante en la competición, tal es el caso del América quien ha contratado a Jérémy Ménez, un francés proveniente del futbol turco que ha tenido paso por PSG, Milán y otros equipos más del viejo continente, esto sin mencionar igual la llegada del colombiano  Ibargüen, un elemento más para reforzar esa ofensiva denuedo que quiere recrear el conjunto de Coapa.

Los equipos se han visto algo imprecisos en el inicio del torneo, pues hay que tener en cuenta que algunos regresan de un periodo vacacional, de hacer pretemporada y de bajar la actividad con la que normalmente se desempeñan durante el torneo, pero es sólo cuestión de esperar que con el paso de las jornadas esos errores e imprecisiones se vayan borrando.

Los equipos que se están jugando el descenso saben perfectamente la realidad que están viviendo y por ello decidieron reforzar sus filas con atacantes y defensas mayormente, que les den esa garantía de goles arriba y de máxima seguridad abajo.

Sin duda la gran sorpresa fue la del cuadro de la Franja del Puebla, quienes se impusieron al actual campeón tigres, en calidad de local.

Por su parte, Atlas y Querétaro perdieron sus partidos y eso les deja un margen de error cada vez menos favorecedor, aunque aún hay un pequeño colchón que los salva con respecto a la diferencia de puntos del Tiburón, quienes con el empate ante Necaxa contrarrestaron la diferencia con Querétaro a 7 puntos abajo.

En la mira del Tiburón.

Nuestros tiburones empataron sacando un valioso punto del estadio Victoria, en donde la única mala noticia fue la lesión del Polaco, pero antes esta situación se ha sabido que la directiva ya está movilizándose para traer a un remplazo por el argentino en lo que se recupera.

Por una parte, nos tranquilizó ver que el equipo luce con orden, ese que tanta falta le hacía desde el inicio de la temporada pasada, y que ni Luna ni Cardozo supieron acomodar.

Vimos a un Carlos Esquivel creativo y demostrando su calidad por medio de pinceladas que los delanteros no supieron aprovechar.

Ahora llegan dos elementos más de Perú, un medio y un central, que esperamos que puedan aportar lo mejor al grupo, mismo que a pesar de su situación se encuentra optimista y saben que la salvación aún depende de ellos.

Este domingo nos espera un gran duelo ante Monterrey, equipo que sufre bastante en sus visitas al puerto pero que no obstante, llego a la final del torneo pasado, y aunque tiene varias bajas fuertes como la de Avilés Hurtado y Funes Mori, es un rival que sabe perfectamente jugar con una ofensiva rápida y desequilibrante.

Attachment

Deja tu comentario