La Liga de Campeones llega a su última etapa

El torneo de clubes más importante del mundo abre sus puertas a los equipos que disputarán los Cuartos de Final, donde un equipo buscará la gloria el próximo 26 de Mayo en Estadio Olímpico de Kyev, en Ucrania; entre las escuadras, se encuentran, el Sevilla, Bayern, Juventus, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Barcelona y Roma.

Sin lugar a dudas, el duelo que genera más curiosidad y morbo, son los equipos que protagonizaron la final de hace 1 año en Cardiff como lo son Juventus y Real Madrid, en donde el equipo de Zinedine Zidane prácticamente apretó el acelerador, dejando sembrados al conjunto de la ‘Vecchia Signora’ por marcador final de 4-1, con CR7, Casemiro y Asensio como los principales protagonistas del filme futbolístico.

A pesar de que ambas escuadras viven momentos adversos en sus respectivas ligas, no deja de ser un duelo de alta calidad y buen fútbol para disfrutar de un duelo de alto voltaje, donde el que pegue primero pegará por partida doble.

El Real Madrid, tiene su única esperanza en la Liga de Campeones, ya que sus aspiraciones quedaron esfumadas en la Copa del Rey y en la Liga, en esta última competición debido a la diferencia abismal de puntos con el líder Barcelona, con un total de 15 puntos de diferencia con 9 partidos por disputarse y 27 puntos, sin embargo, se necesitaría un milagro insólito para que sea candidato al título.

Por si fuera poco, el PSG, sin Neymar, fue su primera víctima en la fase de eliminación con un marcador global de 5-2 por parte del club merengue.

 

La Juventus, por su parte, viene de derrotar al conjunto inglés del Tottenham por 4-3 en octavos de final; mientras que en el Calcio italiano – va a tambor batiente – con un paso ensordecedor en el primer lugar de la Liga, por delante del Napoli por 2 puntos de diferencia.

Otro duelo, entre los más destacados, que promete mucho es el choque entre 2 poderosas franquicias del conjunto inglés entre Liverpool, el cuál viene de doblegar al Porto 5-0  y el Manchester City, que dejó en el camino al Basilea por un marcador global de 5-2.

 

La escuadra dirigida por Pep Guardiola, tiene prácticamente amarrada la Liga inglesa mientras que el cuadro de Anfield de la mano de Jurgën Klopp, lucha por estar en la edición 2018-2019 de la competencia.

Inglaterra se paraliza, para saber qué equipo representará a su país en las Semifinales del campeonato luchando por llegar al Mundial de Clubes en el mes de Diciembre.

Anteriormente, ambos estrategas ya se han enfrentado en innumerables ocaciones en la Liga Alemana, cuando Pep  dirigió al Bayern MunichKlopp al Dortmund, de la Liga Alemana, con un saldo a favor de 5-4 del científico alemán.

El equipo sensación del torneo, el Sevilla, viene de eliminar ni más ni menos al Manchester United en el teatro de los sueños, seguirán pensando en grande cuando se enfrenten al siempre favorito Bayern Múnich, el cuadro sevillista de la mano de sus jugadores de experiencia como lo son Ben Yedder, Banega, N’Zonzi y compañía, intentaran atacar y defender al poderío del cuadro de Heynckes. 

 

La Roma se enfrenta a un Barcelona inspirado, el cuadro blaugrana tiene casi la Liga en sus manos, final de Copa del Rey el 21 de Marzo ante el Sevilla, con todavía a la espera de poder conseguir el Triplete, por consiguiente, los ojos puestos se encuentran en esta serie donde ‘La Loba’ buscará sorprender y eliminar al conjunto de Ernesto Valverde, que hasta el momento ha realizado un trabajo bárbaro en su primera temporada como entrenador ‘Culé’.

Para muchos, la llave más dispareja y ubicando al Barcelona en las semifinales del campeonato, sin embargo, las noches mágicas de la UEFA Champions League nos han traído con el paso de los años momentos inolvidables e imborrables.

Las 4 series, prometen mucho en estos partidos de ida y vuelta, por lo que Barcelona, Bayern Múnich, Real Madrid y el Manchester City son candidatos para avanzar y alcanzar la tan ansiada ‘Orejona’ pero en el fútbol nada está escrito ya que todo puede suceder. /Esférico. Por: Javier Dominguez.

Attachment

Deja tu comentario