LA REAL SOCIEDAD Y HÉCTOR MORENO VISITAN SAN MAMÉS EN BUSCA DE LOS 3 PUNTOS

Héctor Moreno y la Real Sociedad esperan vencer a domicilio al Athletic de Bilbao, en partido de la jornada 8 de la Liga de España

Hector Moreno es pilar de la defensiva ‘Txuri-urdines’. Foto: Cortesía

La Real Sociedad, con el defensa mexicano Héctor Moreno, visitará al Athletic de Bilbao, en el inicio de la jornada 8 de la Liga de España.

El encuentro tendrá lugar este viernes 5 de octubre, a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México.

Luego de siete fechas el mexicano Héctor Moreno suma 540 minutos jugados. Para este viernes celebrará su duelo número 278 en Europa.

El Athletic Club y la Real Sociedad quieren aprovechar el duelo de este viernes en San Mamés, en más clásico de los derbis vascos, para impulsarse en una clasificación de la Liga Española en la que ambos equipos están en la segunda mitad de la tabla tras la séptima jornada.

El Athletic cuenta con solo siete puntos, aunque tiene un partido menos por el aplazamiento del choque ante el Rayo en Vallecas, mientras que la Real suma uno más -ocho- en un arranque del que las aficiones de ambos equipos, los dos con nuevos proyectos y nuevos técnicos en el banquillo, esperaban más.

Los del argentino Eduardo Berizzo, no obstante, no dan malas sensaciones, ya que han sido capaces de tratar de tú al Real Madrid en San Mamés, al Barcelona en el Camp Nou y al Betis en el Benito Villamarín.

Pero en ninguno de los tres encuentros el Athletic pasó del empate después de haber soñado con la victoria. De hecho, los ‘Leones’ se han adelantado en todos los partidos que han jugado menos en uno, curiosamente el único que han perdido.

Ese choque, el último en San Mamés ante el Villarreal, acabó en una goleada visitante plasmada en un tramo final en el que los rojiblancos dieron su peor versión en lo que va de la temporada.

La Real, por su parte, afronta con dudas y muchos problemas por las bajas un derbi en Bilbao que le llega en mal momento.

El estilo de futbol implantado por Asier Garitano no convence de momento a la afición txuri urdin, que no ha visto ganar a su equipo en Anoeta pero que sí ha disfrutado de actuaciones más convincentes en las salidas, con dos victorias y un empate en cuatro viajes.

En ese contexto, una victoria en San Mamés podría significar un punto de inflexión para el despegue del equipo guipuzcoano.

Ese dato es el que permite ser más optimista a los guipuzcoanos, que afrontan el derbi de esta temporada con siete bajas seguras, cinco por lesión más los sancionados Theo Hernández y Juanmi Jiménez. Esto obliga a Garitano a tirar de lo que tiene porque no le queda fondo de armario.

La Real sí mantiene, al menos, su pólvora en ataque ya que podrá contar con el brasileño Willian José y Mikel Oyarzabal, dos titulares. También Sandro Ramírez tiene con opciones de salir de inicio.

La baja de Joseba Zaldua obligará a Garitano a introducir novedades en la defensa, en la que Aritz Elustondo podría formar en el lateral derecho, con Raúl Navas y Héctor Moreno como centrales y Kevin en el lugar del sancionado Theo en el flanco izquierdo.

El técnico guipuzcoano tampoco podrá contar con Mikel Moreno, uno de los centrocampistas que mejor rendimiento estaba ofreciendo, debido a la lesión de abductor que le mantendrá alejado del verde unos dos meses.

Miguel Ángel Moyá se perfila como portero titular y jugará en Bilbao con su cuarto equipo en su carrera profesional con el objetivo y casi la exigencia de mantener portería a cero. Ya que, en otro caso, los problemas suelen ser importantes para los donostiarras.

 

Vía: Televisa Deportes

Deja tu comentario