La tecnología es protagonista en triunfo de Chile en Copa Confederaciones

La ayuda tecnológica arbitral a través del sistema VAL que hizo su debut en la Copa Confederaciones, fue la protagonista en el triunfo de Chile por 2 – 0 sobre Camerún, al anular un gol a los sudamericanos y dar por válido la segunda anotación de los campeones de la Conmebol.

La selección chilena abrió la cuenta gracias a un gran cabezazo de Arturo Vidal y un gol en los descuentos de Eduardo Vargas.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi jugó un buen primer tiempo, con Arturo Vidal como la gran figura. En varias ocasiones asistió a Eduardo Vargas que marcó en el final de la primera etapa, pero por el VAR la conquista fue anulada.

En el complemento, los goles de Arturo Vidal (74′) y Eduardo Vargas (nuevamente demorado por la decisión del VAR) en los descuentos, decidieron el encuentro.

De todas formas, Chile consiguió la primera victoria en el Grupo B, lo que le permite liderarlo a la espera de lo que ocurra con Australia y Alemania en Sochi. Los germanos serán los próximos rivales de la Roja. Aquel partido se jugará en Kazan el 22 de junio. / AS

Deja tu comentario