LLEGA EL FUEGO OLÍMPICO A VERACRUZ A 50 AÑOS DE MÉXICO 1968

LLEGA EL FUEGO OLÍMPICO A VERACRUZ A 50 AÑOS DE MÉXICO 1968

Luego del recorrido de la llama olímpica por calles y avenidas de Veracruz, el fuego olímpico arribó el monumento Venustiano Carranza donde se encendió el pebetero, todo esto en la conmemoración de los 50 años de la llegada de este fuego a este Puerto.

Todo forma parte de la celebración por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 que se desarrollaron del 12 al 27 de octubre de aquel año.

Previo al encendido, la llama olímpica llegó en el Buque Escuela Cuauhtémoc desde Cuba.

En la entrada al puerto de Veracruz, desde el velero de la Armada de México,  entregaron el fuego olímpico a unos nadadores, que por relevos entregaron el fuego al señor Sergio Castellanos, así llegó a tierra donde inició el recorrido.

Entre los relevos, el alcalde Fernando Yunes Márquez, portó la antorcha y lo pasó al siguiente relevo, entre los portadores hubo personal de la Secretaría de Marina, así cómo jóvenes y adultos veracruzanos.

Después de recorrer las principales calles y avenidas aledañas al malecón y el centro de Veracruz, llegó el fuego al Faro Venustiano Carranza.

El encendido estuvo a cargo del señor Carlos Díaz Vega como lo hizo hace 50 años, quien portaba el mismo uniforme aquel 6 de octubre de 1968.

En la ceremonia, la representante de los medallistas olímpicos de 1968 María Teresa Ramírez, recordó nostálgica el espíritu olímpico de aquella época.

Por su parte el señor Sergio Castellanos, el primer portador de la llama olímpica comentó que lo que hoy se recordó ocurrió el 6 de octubre de 1968.

Enseguida la primera vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano Jiména Saldaña Gutiérrez, hizo una remembraza de la llama que salió de Grecia hace 50 años.

Posterior al encendido del pebetero, las autoridades entregaron reconocimientos a los portadores de la antorcha olímpica.

En la ceremonia estuvieron también el alcalde de Veracruz Fernando Yunez Márquez y el secretario de Turismo del estado, Leopoldo Domínguez Armengual.

El fuego permanecerá encendido hasta el lunes 17 de septiembre, día en que partirá a Puebla. /XEU Deportes

Deja tu comentario