Los Dodgers regresan a la serie mundial

Un peldaño más es lo que necesitan escalar los Dodgers de los Ángeles en las Grandes Ligas del béisbol, en la final de la postemporada, lo cuál enfrente tendrán a un rival que no será ninguna presa fácil para adjudicarse el cetro de la MLB, ese equipo será los Astros de Houston.

Dodgers, quiere refrendar su reinado ganando la serie a los Astros a ganar en 4 de 7 juegos jugados y más por el simple hecho de que tienen una de la novenas más completas de las Grandes Ligas, considerando que son la nómina más alta con jugadores de renombre (225 millones), donde perciben un sueldo estratosférico, como lo son: Clayton Kershaw (33 millones de dólares), Adrián González (22 millones), Andre Ethier (17.5 millones), Justin Turner (13 millones), entre otros.

El equipo más popular de los Ángeles, viene casi de haber sido una aplanadora en las dos series jugadas desde que inició la postemporada en este 2017; primero, propinando un 3-0 a los Diamantes de Arizona y posteriormente, un 4-1 a los vigentes campeones del año pasado, los Chicago “Cubs”.

Además, finalizaron la temporada con la mejor marca de ganados y perdidos con 104-58, siendo el equipo que mostró mayores argumentos y un equilibrio necesario para poder avanzar a la postemporada y jugar de una manera excepcional, tanto a la defensiva como a la ofensiva; por lo que, el camino para levantar el título de la serie mundial está cada vez más cerca, tras haberse coronado desde hace 28 años.

Este podría ser su séptimo título de serie mundial y se tendrán que ver las caras ante la artillería de los Astros que terminaron con las aspiraciones de los Bombarderos del Bronx (Yankees) en el último juego de la serie, por un marcador de 4-0.

Astros, tendrán una nueva oportunidad de emular lo hecho en el 2005 al llegar a una serie mundial ante los Medias Blancas de Chicago con jugadores como: Roger Clemens, Andy Pettite, ambos eran un dúo de abridores – legendarios del béisbol – por su calidad en cada uno de sus lanzamientos al plato y llegaron a tener el menor porcentaje de carreras limpias permitidas con 1.87; en cambio, a comparación de aquél equipo, ahora son un equipo que tienen – sluggers – que en cualquier momento producen una seguidilla de anotaciones.

Entre José Altuve, Carlos Correa, Yuli Gurriel, y George Springer, los Astros han sentenciado a sus rivales con el poderío de batazos de cada uno de sus elementos, principalmente de los mencionados; por decirlo de alguna manera, el éxito de la postemporada en este equipo ha sido por su alta productividad al Bat en cada uno de los mosqueteros del equipo de Houston.

Estas son los números de la postemporada para el equipo de Texas: Altuve (.400), 5HR, 8CI, 10C, 16H; Correa (.295), 3HR, 9CI, 7C, 13H; Gurriel (.366), 4CI, 3C, 15H; Springer (.233), 1HR, 2CI, 5C, 10H.

Aunado a ello, también tienen un lanzador abridor que confían plenamente en él, debido a su inigualable promedio de carreras permitidas con 1.46 ERA, 24 ponches y un récord de 4-0 en la postemporada, Justin Verlander.

Los Dodgers, por su parte, han sabido mantener el grupo unido como equipo al cobijarse el uno al otro con hechos que demuestran el compañerismo y espíritu de liderazgo, por encima de cualquier obstáculo rumbo al título de las Grandes Ligas.

El único escollo sufrido fue durante la campaña regular al estar en una foja de 1-16 donde críticos del deporte les auguraban la debacle en Agosto-Septiembre; pero sin embargo, supieron contrarrestar la adversidad para levantarse ante Arizona y Chicago, siendo una etapa donde tuvieron que darse cuenta que no eran un equipo invencible, sino que tendrían que luchar en cada partido para alcanzar el objetivo.

Ante ambas escuadras, tuvieron actuaciones convincentes tanto del cuerpo de relevistas como de lanzadores a la defensiva; Kershaw 3.63 ERA (2-0), permitió 12H, 7CL, 16 ponches en 17 IP; Hill 3.00 ERA (2-0), recibió en 6H, 3CL, 12 ponches en 9IP; Darvish 1.62 ERA (2-0), 8H, 2CL, 14 ponches en 11 IP, éste último siendo el abridor más efectivo de la postemporada 2017 para los Dodgers.

Por tanto, esta serie mundial será un duelo de poder a poder de una defensiva consolidada como la de los Dodgers (Campeón de la Liga Nacional), frente a un poderío ofensivo de los Astros (Campeón de la Liga Americana) que ha causado estragos en el campo corto de sus rivales y a lo largo y ancho del campo, por lo que se espera una serie mundial competitiva con los dos mejores equipos que terminaron con el mejor récord en la temporada regular del mejor béisbol del planeta,

Attachment

Deja tu comentario