LOS TOROS EMBISTIERON AL ÁGUILA Y GANARON LA SERIE

Por Adalberto Morales Quiroz

TIJUANA, BC.- Rafael Díaz, de 46 años de edad, logró su victoria numero 108 en su carrera profesional, y Los Toros de Tijuana vencieron por paliza de 11 carreras contra cinco a los Rojos del Águila de Veracruz, para ganar la serie que disputaron en el Estadio Gasmart, la séptima en fila que consiguen los fronterizos.

En la primera entrada, los Toros fabricaron un rally de cinco carreras que les dio comodidad por el resto del juego; Alex Liddi remolcó la primera rayita con un sencillo, Dustin Martin impulsó otra dos al batear un doblete, su décimo sexto de la temporada, Jorge Cantú produjo una más al conectar un sencillo, y el mismo Martin anotó la quinta gracias a un passed ball cometido por el receptor del Águila, Alan Espinoza.

Jorge Cantú empujó la sexta carrera de Tijuana durante el segundo episodio, al batear un sencillo que se internó en el jardín central, y con el cual Cyle Hankerd timbró en la registradora.

La séptima anotación de los Toros cayó en la tercera entrada y en los pies de Gabriel Gutiérrez, mediante un wild pitch cometido por el lanzador emplumado, Roberto Espinosa, y enseguida, Corey Brown remolcó la octava carrera del equipo fronterizo al sacar un rodado dentro del cuadro, suficiente para mandar a Isaac Rodríguez al plato de home.

En el quinto capítulo entró la novena carrera tijuanense, gracias a un doble de terreno conectado por Corey Brown, que remolcó a Isaac Rodríguez a la registradora.

Carlos López evitó la blanqueada sobre el Águila en la sexta entrada, donde bateó un sencillo que impulsó las carreras anotadas por Alex Rivero y Gerson Manzanillo.

Los Toros lograron dos carreras más en ese sexto episodio; Jorge Cantú anotó con un rodado dentro del cuadro por parte de Gabriel Gutiérrez, y Roberto López timbró la onceava rayita fronteriza mediante un sencillo de José Guadalupe Chávez.

El Águila recortó la diferencia en la séptima entrada, donde Juan Carlos García conectó un doblete y empujó la carrera anotada por Deibinson Romero, y Alex Rivero impulsó la carrera de García al batear un sencillo.

La quinta anotación emplumada cayó en los pies de Carlos López, gracias a un sencillo conseguido por Balbino Fuenmayor.

El pitcher ganador fue Rafael Díaz (tres ganados-dos perdidos), con labor de 6.0 entradas, cuatro imparables, dos carrera limpias, una base por bolas y cinco ponches.

El derrotado fue Alessandro Maestri (tres ganados-siete perdidos) con labor de 0.1 entradas, cuatro imparables, cinco carreras limpias, dos bases por bolas y cero ponches.

Con esta victoria, los Toros de Tijuana ganaron su séptima serie de forma consecutiva, y se ubica en el segundo lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, con récord de 51-26, a solo dos triunfos y medio del primer lugar, los Sultanes de Monterrey.

Los Rojos del Águila se ubican en el cuarto lugar de la Zona Sur, con récord de 33 victorias-42 derrotas, aún con tres triunfos sobre el quinto lugar, los Guerreros de Oaxaca; el Águila está tres victorias por debajo del tercer lugar, los Tigres de Quintana Roo.

 

Deja tu comentario