Marco Antonio Barrera se une al salón de los inmortales

Con otros inmortales mexicanos como testigos, el capitalino Marco Antonio Barrera ingresó en forma oficial al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Sucedió el domingo, en esa pequeña población estadounidense que sin embargo es la más grande en cuanto a leyendas boxísticas que la han visitado y que han plasmado ahí las huellas de sus manos y de sus puños (éstos son duplicados en tamaño real), los cuales son exhibidas en forma permanente en el Museo de Canastota ante el público de todo el mundo.

Barrera participó este domingo por la tarde en el acostumbrado desfile de carros desde los que las figuras del ring saludan al púbiico, y con el que se pone punto final a cada fiesta anual.

Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” González y Pipino Cuevas, cada uno con sus anillos de inmortales de Canastota, también abordaron vistosos automóviles que recorrieron algunos kilómetros sobre la avenida principal de dicha localidad. Ésta conserva su ambiente rural y sus habitantes reciben con hospitalidad a centenares de aficionados boxísticos, muchos de los cuales hacen el viaje desde otros continentes con tal de llevarse un recuerdo de sus ídolos en el mes de junio de cada año.

Barrera iba en uno de los vistosos carros acompañado por su esposa y sus hijos, uno de los cuales hizo el papel de su traductor en las distintas ceremonias.

Barrera recibió su anillo y un diploma que confirma la autenticidad del mismo y que da fe de su calidad de inmortal. Cabe señalar que Marco Antonio recibió los votos suficientes para su entrada al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, ya que es tradición que en el caso de los boxeadores tengan que transcurrir cinco años a partir de su fecha de retiro. Su último combate fue el 12 de febrero de 2011 en Guadalajara, donde venció a José Arias. A partir de ese momento, los conocedores consideraron que era natural que una vez pasado un lustro sería llamado para integrar el Pabellón de Inmortales. Su designación se produjo en la segunda parte del año 2016.

Barrera cosechó títulos del mundo en peso supergallo (WBO), pluma (WBC) y superpluma (WBC y FIB). Sus victorias más resonantes las consiguió sobre Érik Morales (dos, a cambio de una derrota) y Naseem Hamed. También libró muy recordados duelos contra Manny Pacquiao (dos) y Juan Manuel Márquez. / ESTO

Deja tu comentario