MEXICANOS QUE HAN GANADO LA CHAMPIONS LEAGUE

 

Aunque no se compara con ganar una Copa del Mundo, conquistar la Champions League es uno de los logros más importantes a nivel de clubes en Europa, un torneo que ilusiona a propios y extraños, y obviamente está en el anhelo de los futbolistas mexicanos que sueñan con jugar en el Viejo Continente.

El torneo es uno de los más longevos del fútbol, se fundó en 1955 como Copa de Clubes Campeones Europeos, y fue hasta 1992 que cambió a Liga de Campeones de la UEFA. A lo largo de este tiempo, pocos son los mexicanos que han disputado alguna fase, siendo Rafael Márquez, quien conoce las mieles de este certamen.

Rafa llegó a la liga española con el Barcelona para la Temporada 2005-06, misma en la que disputó la Champions League como un elemento clave en el once de los Culés. Su fútbol le permitió jugar los 90 minutos de la Final ante el Arsenal en París, a la postre coronarse y levantar ante los miles de aficionados la añorada ‘Orejona’.

Un par de temporadas después, en la 2008-2009, el ‘Káiser’ azteca volvió a jugar la Champions, aunque una lesión en las semifinales, lo marginó de la Final ante el Manchester United en Roma, pero pese a que no jugó, sumó un segundo título de Champions a sus palmarés.

En el 2009, Jonathan dos Santos, pasó del Barcelona B al primer equipo de los Culés, y en la Temporada 2010-2011, el ahora mediocampista de LA Galaxy de la MLS, jugó 62 minutos ante el Rubin Kazán en la fase de grupos de la Champions League, por lo que, pese a no ser convocado en la Final ante el Manchester United en Londres, el mexicano sumó a sus trofeos internacionales, la ‘Orejona’ que el cuadro blaugrana conquistó en Wembley.

Corto es el historial de los mexicanos en una Final de Champions League,pues incluso, uno de los jugadores más representativos e históricos de México en el Viejo Continente, como lo es Hugo Sánchez, nunca pudo disputar una Final de Champions, su máximo fue llegar a las semifinales.

Y aunque en la Temporada 2010-2011, en la cancha de Wembley sí estuvo un jugador azteca en la Final entre Barcelona y Manchester United, jugando los 90 minutos, no pudo alcanzar la gloria. Él es Javier Hernández, quien junto a los ‘Red Devils’ tuvieron que observar con tristeza al club español levantar la ‘Orejona’. /Fuente: MARCA

 

Attachment

Deja tu comentario