MÉXICO POR LA GLORIA EN TOULON FRENTE A INGLATERRA

 

La selección mexicana Sub 21 dirigida por Marco Antonio Ruiz buscará hacer su propia historia y repetir aquella hazaña que en el 2012 los pupilos de Luis Fernando Tena consiguieron al coronarse en el Torneo Esperanza de Toulon. En frente tendrán al bicampeón del certamen, Inglaterra, un rival que el Tri conoce bastante bien.

El Estadio Francis-Turcan, en la provincia de Martigues, será testigo del duelo final por el título, en el que Inglaterra luce como ligero favorito por su condición de bicampeón, sin embargo, será una lucha bastante pareja, pues el cuadro azteca también ha sorprendido por su intensidad y dinamismo.

Los de ‘Chima’ Ruiz llegaron a la antesala de la final como líderes del Grupo A, en donde también se encontraban los ingleses. Aunque ambos conjuntos terminaron con 7 unidades, la diferencia de goles mantuvo al Tri en la cima que los llevó a enfrentarse ante Turquía en semifinales.

Cabe destacar que el único partido que no ganó México en este certamen fue ante Inglaterra en la fase de grupos, un duelo bastante atractivo en el que no hubo goles por parte de ninguna escuadra.

Además, el duelo por el título tendrá tintes de revancha para México, pues hace un año Inglaterra los eliminó en los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputó en Corea.

Ahora, México llega con la motivación de haber hecho una espectacular fase de grupos y de sellar con un contundente 3-1 su pase a la final con un equipo equilibrado en todas sus líneas.

En la portería, José Hernández ha respondido bastante bien y sólo ha permitido tres goles. Además está acompañado en la defensa por hombres con experiencia en Primera División como César Montes de Monterrey, Carlos Vargas del América y el recién fichado por las Águilas, Jorge Sánchez, así como Gerardo Arteaga de Santos.

En el medio campo el ‘Chima’ Ruiz también cuenta con jugadores veloces y experimentados, uno de ellos ha robado la atención en Francia: Diego Lainez. El jugador azulcrema ha deslumbrado en Toulon por su desequilibrio por las bandas, pero no es el único, Uriel Antuna también se ha mostrado bien en el ataque. Jonathan González y Alan Cervantes también han cumplido en la medular.

En el ataque México cuenta con Roberto Alvarado, refuerzo del Cruz Azul y el goleador del certamen Eduardo Aguirre, quien acumula siete tantos, igualando a Alan Shearer de Inglaterra y a su compatriota Marco Fabián como máximos anotadores del Torneo, así que en la final podría hacer historia e imponer marca. /Fuente: MARCA

Attachment

Deja tu comentario