MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE ENFRENTAN EN EL PREMUNDIAL DE FRANCIA 2019

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE ENFRENTAN EN EL PREMUNDIAL DE FRANCIA 2019

Este partido se disputará a el 4 de octubre de 2018 en elWakeMed Soccer Park, en punto de las 18:30 horas (centro de México)

Solo una vez en su historia la Selección Mexicana Femenil derrotó a Estados Unidos,y a casi ocho años de aquella proeza esta tarde llegará una revancha en el inicio del Premundial de Concacaf.

El Tricolor Femenil de Roberto Medina busca su tercer Mundial consecutivo en este torneo, donde las verdes iniciarán esta tarde en Carolina del Norte ante lo más complicado, pues las de Estados Unidos llegan como las Campeonas del Mundo.

El Premundial se jugará del 4 al 17 de octubre y otorgará tres boletos directos a la Copa del Mundo de Francia 2019, mientras que el cuarto puesto jugará un Repechaje frente a Argentina.

Este 4 de octubre será el duelo número 37 entre mexicanas y estadounidenses, a las que vencieron por primera vez en la historia en la Semifinal del Premundial del 2011en Cancún, Quintana Roo, dirigidas por Leonardo Cuellar; aquella tarde fueron los goles de Maribel Domínguez y Verónica Pérez los que llevaron al triunfo 2-1, por las vecinas marcó la superestrella Carli Lloyd, quien ganó el Balón de Oro de FIFA.

Kenti Robles y Nayeli Rangel, actualmente seleccionadas y titulares en este torneo, son las únicas sobrevivientes de aquella proeza Tricolor.

El WakeMed Soccer Park será el escenario donde México lucirá a un plantel mucho más maduro, con figuras de la talla de Mónica Ocampo, Charlyn Corral, Kenti Robles, Cecilia Santiago, Nayeli Rangel, Nancy Antonio, Bianca Sierra y Stephany Mayor.

Por el lado de Estados Unidos estarán la misma Carli Lloyd, Alex Morgan, Kelley O´Hara, Megan Rapine, Tobin Hetah y las porteras Alyssa Naeher y Ashlyn Harris, ante la ausencia de Hope Solo.

Tanto Roberto Medina como Jill Ellis mezclaron en sus equipos jóvenes jugadoras que representan el cambio generacional en sus selecciones. Jacqueline Ovalle, sin duda la revelación luego de su destacada participación en el Mundial Sub-20 y autora del Mejor Gol de la competencia, junto a María Sánchez y Kiana Palacios son el futuro del futbol mexicano.

Haili Mace, Rose Lavalle y Mallory Pugh conforman la juventud del conjunto de las barras y las estrellas, siendo Pugh un rival de cuidado para las mexicanas al ser una goleadora con olfato de una depredadora. El promedio de edad de las mexicanas es de 25 años, mientras que el de las estadounidenses ronda los 27.

Dentro de los Premundiales, ambos equipos nacionales se han enfrentado en seis ocasiones con cinco victorias de las norteamericanas por una de las mexicanas. Incluso los dos primeros fueron ganados por goleadas. En 1991 un 12-0 le otorgó el triunfo a Estados Unidos y en 1994 un 9-0. El marcador más reciente fue en el 2014 con un 3-0 para las vecinas en la Semifinal de dicho torneo. / Mediotiempo

 

 

 

Deja tu comentario