Ni racismo ni hooligans en Confederaciones celebra la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la Copa Confederaciones “fue ideal, un gran éxito” en todos los aspectos, desde la organización y el comportamiento de los aficionados, hasta la calidad del futbol exhibido por los equipos.

Esta Copa Confederaciones fue un gran éxito. Desde muchos puntos de vista. Se han jugado partidos maravillosos, con un futbol de ataque. El público acudió a los estadios, que registraron una media de 38 mil espectadores por partido”, dijo Infantino en la rueda de prensa final del torneo.

El jefe del organismo internacional recordó que antes de que arrancara el torneo, las críticas hacia el país organizador eran numerosas.

“Escuchamos que en Rusia a nadie le importa el futbol. Pero los partidos y el ambiente fueron maravillosos. Ni racismo, ni ‘hooligans’, no se produjo ni un sólo incidente. Todo fue como la seda”, subrayó el italiano.

Infantino también se refirió al videoarbitraje (VAR), la gran novedad estrenada en esta Copa Confederaciones y que determinó muchos de los resultados a lo largo del torneo.

Los ayudantes del árbitro tuvieron muchas oportunidades de intervenir en los partidos. Se tomaron seis decisiones que cambiaron el devenir de los encuentros. Los ayudantes corrigieron las decisiones del árbitro”, recordó el jefe de la FIFA.

La llegada del VAR a las competiciones internacionales, agregó, permitirá que el futbol sea más justo.

“Gracias a esto hemos conseguido algo muy importante: ya no habrá grandes errores (arbitrales) en el futbol”, concluyó Infantino. / EFE

Deja tu comentario