No se marcaban tan pocos goles en la Liga MX desde 1996

El Clausura 2017 podría terminar como la temporada con la menor cantidad de goles desde que se instauraron los torneos cortos. Hasta el momento los equipos de la Liga MX han marcado en total 351 dianas, y necesitarán anotar más de 13 tantos para superar la producción más pobre que ha tenido el balompié mexicano que fue en el Apertura 2014 con 364 goles, una situación que no es descabellada, ya que en la Jornada 16 se marcaron 25.

La baja de goles también es reflejada de manera individual, pues los máximos artilleros de la presente campaña registran ocho tantos; asimismo a nivel de conjunto se tiene una de las temporadas con menos anotaciones, Tijuana lidera con 29 tantos, de los números más bajos desde 1996.

Aunque en este torneo los conjuntos de la Liga MX logren igualar o superar la más baja producción de goles, lejos se quedarán de la temporada en la que se dio el mayor festín de anotaciones: el Clausura 2004, en el que se marcaron 594 dianas. En aquel torneo el conjunto que más marcó fueron los Pumas con 42 goles, el doble de lo que los Universitarios llevan en el Clausura 2017 y que los tiene fuera de la Liguilla.

Bruno Marioni fue el máximo artillero en el primer semestre del 2004 con 16 tantos, y actualmente también un delantero auriazul (Nicolás Castillo) está en la pelea por el título de goleo con la mitad de esos goles.

Otra de las campañas en las que se dio un gran número de anotaciones fue en Apertura 2002 con 590 goles, torneo en el que el Toluca fue el equipo más certero en el arco con 55 dianas, el máximo número anotado desde el Invierno del 96. Además José Saturnino Cardozo estrella de los ‘Diablos’ cosechó 29 tantos, cifra que no ha sido superada.

Por el contrario, el Apertura 2014 fue el que registró menos goles (364), y el equipo más anotador fue el León que sólo logró 29, misma cifra que tiene actualmente Xolos. Dicho número también fue el máximo logrado en el Apertura 2011 por Santos.

Mauro Boselli (León) y Camilo Sanvezzo se llevaron el título de goleo en el Apertura 2014 con 12 goles. / Marca

Deja tu comentario