Noviembre de buenos puños

renzoo El mes de noviembre siempre se ha caracterizado por albergar las últimas grandes funciones boxísticas del año, debido a que por las fechas navideñas y de año nuevo, diciembre prácticamente queda descartado de la agenda del pugilismo, aunque si bien es cierto, se desarrollan algunas carteleras, son de escaso interés.

Éste año no será la excepción, por lo menos tres carteleras de alto impacto se llevarán a cabo en el penúltimo mes del año y las cuales serán estelarizadas por boxeadores ‘Top ten’.

Que mejor que iniciar con la función que encabezará el futuro integrante del ‘Salón de la fama’ y múltiple ex-campeón mundial, Manny ‘Pacman’ Pacquiao, quien regresa de un breve retiro para enfrentarse al campeón welter de la OMB, Jessie Vargas. Sin duda será una gran pelea, como todos sabemos, cualquier combate del astro filipino es un espectáculo asegurado.

En su última aparición lució ante Timothy Bradley, a quien enfrentaba por tercera vez y venció sin problemas. Antes de aquella pelea había anunciado su retiro, decisión que revocó para enfrentar al estadounidense Vargas, un boxeador con gran pegada y condición para ir hacia delante, pero limitado técnicamente al dejar muchos espacios abiertos en su guardia, situación que sería aprovechada por el ‘Pacman’, por lo tanto, veo como favorito al tagalo para reconquistar el título de peso welter.

En la misma cartelera entrará en acción el también filipino y cinco veces campeón mundial en diferentes categorías, Nonito Donaire, quien defenderá si título de peso super gallo OMB ante el norteamericano Jessie Magdaleno, un peleador invicto y con gran porcentaje de efectividad, que además estará bajando de división; si bien es cierto no ha enfrentado a un rival de renombre, posee las características que se le complican al ‘Filipino Flash’, sin embargo veo con más posibilidades al asiático de llevarse el combate.

La función la complementará el mexicano y dos veces olímpico, Óscar Valdéz que defenderá por primera vez el título pluma de la OMB ante el Japonés Hiroshige Osawa. No hay que perderle el paso a esta joven promesa que ya es casi una realidad del boxeo mexicano, posee todas las cualidades para convertirse en un auténtico ídolo

Para el sábado 12 de noviembre, reaparecerá el campeón welter del CMB, Danny García para enfrentar a Samuel Vargas. Lamentablemente García es un peleador de gran nivel y con excelentes condiciones tanto técnicas como físicas pero que no ha enfrentado a rival digno, como en esta ocasión, Vargas que es un boxeador que ni siquiera figura en la lista de contendientes por el título.

Esta pelea no debería significarle problema alguno a Danny García, además de que una victoria abriría las puertas a una posible pelea potencial y de unificación para el próximo año con el campeón de la AMB Keith Thurman.

Ese mismo día pero en otra función peleará el auténtico peso pesado, Luis ‘King Kong’ Ortíz para defender su título de la AMB ante Malik Scott. El púgil cubano es un excelente boxeador, tiene todas las condiciones para convertirse en el nuevo rey de la división de los pesos completos.

Pero sin duda, la pelea que mas me llama la atención es la que tendremos el sábado 19 de noviembre, un duelo de invictos, EEUU vs Rusia, dos de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, me refiero al combate entre Andre Ward y Sergey Kovalev por los títulos de peso semi-completo de la OMB, AMB Y FIB, y que tendrá como escenario el majestuoso T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Andre Ward, que si bien es cierto subirá una división, no será obstáculo alguno para que demuestre su exquisita técnica de combate: rápido como un rayo, además de una soberbia defensiva con un extraordinario y preciso contragolpe; su estilo se asemeja al de Floyd Mayweather Jr. solo que es un poco más frontal.

Su rival, el ruso Sergey Kovalev es una auténtica máquina demoledora, un boxeador que siempre va al frente, capaz de resistir los embates del rival y que además posee una explosiva pegada, lo demostró tras vencer y casi mandar al retiro al legendario Bernard Hopkins. Me reservo el pronóstico de esta pelea aunque veo con más posibilidades al púgil estadounidense por su difícil estilo, pero lo que no me cabe ni la menor duda es que será una autentica guerra.

Y que mejor para cerrar noviembre que la pelea que tendrá lugar en Las Vegas y que estelarizarán el ucraniano ex-olímpico y campeón mundial superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko y el espléndido noqueador jamaiquino, Nicholas Walter, que intentará coronarse en la división de las 130 libras.

Lomachenko es un boxeador que posee una sofisticada calidad técnica, además de una extraordinaria pegada, pero en esta ocasión tendrá enfrente a un ‘monstruo’, y es que si algo caracteriza a su rival Walters, es la pegada y ya lo demostró al noquear a boxeadores de la talla de Vic Darchinyan y Nonito Donaire, a este último le propino su primera y única derrota por Knockout. Será otra espléndida guerra, voy con Lomachenko, es un peleador muy inteligente que aprovechará sus mejores condiciones técnicas para conseguir la victoria.

Deja tu comentario