Portugal, Francia y Bélgica controlan su destino

Portugal, Francia y Bélgica, tienen la obligación de encauzarse para demostrar la calidad de sus plantillas, ya que están en grupos asequibles en el Mundial de Rusia 2018 y llegar lo más lejos hasta las últimas rondas es una proeza para cualquier selección que quiera darse a conocer por su ambición, liderazgo y vestuario.

Los lusos, están situados en el Grupo B, junto con España, Marruecos e Irán; un grupo, que tanto para los ibéricos, como para los portugueses no deberían de tener problemas o escollos en la fase de grupos.

Fernando Santos, es un ingeniero electrónico, ex jugador y director técnico del conjunto portugués, que a su vez, viene de haber ganado la Eurocopa en el 2016 ante Francia por marcador final de 1-0 – in extremis – a través de la prórroga en patio ajeno.

“Ronaldo, es el mejor jugador del mundo y será siempre muy importante para nosotros, también tendrá mucha influencia”, sintetizó Santos.

Además, el ingeniero reiteró que aún tiene dudas para saber cuál sería su “once inicial” en el primer partido que afronta ante la selección de España.

“Portugal, no es favorito de principio, pero creo que tienen todas las condiciones y la obligación de luchas por la conquista del título”, reafirmó el estratega Santos al ser cuestionado ante un medio de comunicación deportivo, EFE.

El Fútbol que practica en la actualidad Portugal, ha cambiado desde sus entrañas con un estilo de juego sin llegar al espectáculo, pero efectivo y en los últimos años con Santos como orquestador, han buscado cierto protagonismo a base de garra y esfuerzo, otorgando el esférico a los equipos rivales y, esperando el error oportuno del equipo rival; tal fue el caso, en la victoria por la mínima diferencia ante “Les blues” de Francia en la Euro 2016.

“Portugal y España son favoritos para el Mundial del 2018”, declaró en su momento hace un par de meses, Luis Figo, ex jugador portugués.

Entre los partidos de preparación jugados para Portugal, antes de iniciar la justa mundialista, aplastó con autoridad a Argelia 3-0 con goles de Guedes y Fernandes; por cierto, con la participación de CR7, el cuál contribuyó con la victoria en 75 minutos jugados.

En cambio, el aficionado lusitano ya empezó a prepararse en cada balcón de su casa, alrededor de Lisboa, Oporto, Braga, entre otras ciudades, con las típicas banderas rojo-verdes que ondean de lado a lado; mientras que los jersey son el tema de hoy en día en Portugal, debido al alto coste con el que salieron a la venta al público.

140 euros, es el precio de una camiseta oficial de la selección portuguesa, convirtiéndolo a pesos mexicanos nos da una cantidad de $3,360; es una auténtica locura que NIKE esté vendiendo a tal precio, cuando para invertir en un jersey, el aficionado tiene que invertir el 25% del sueldo promedio que perciben.

Por encima de todo, Portugal quiere dar un golpe de autoridad de la mano de CR7, recordando a leyendas del fútbol de la selección, como lo fueron: Pauleta, Eusébio, Figo y Rui Costa. Aunque también, CR7 quiere demostrar porque es el máximo artillero en la historia de Portugal, con 81 dianas.

Por tanto, el delantero que tiene un disparo potente desde los linderos del área o desde cualquier zona a la ofensiva, CR7 no podrá solo y necesita ayuda de algunos jugadores de peso como: Pepe, Carvalho, Fernandes, Quaresma, Bruno Alves, Moutinho, Martins.

Francia, por su parte, va en búsqueda de la obtención de su segundo mundial tras haber alzado la Copa del Mundo en 1998 con Zidane, siendo el país anfitrión en ese entonces. Didier Deschamps, el mandamás que lidera el buque francés, plagado de jóvenes que prometen dar el salto a nivel internacional, no tiene dudas de que su equipo saldrá a imponer condiciones desde un principio en el Grupo C, ante Australia (Sábado 16 de Junio / 5:00); Perú (Jueves 21 de Junio / 10:00) y Dinamarca (Martes 26 de Junio / 9:00).

 

El tridente ofensivo de la selección francesa, es muy probable que inicie con: Griezmann como protagonista principal en el ataque, la joven promesa Mbappé como papel secundario y Giroud como jugador que recobre fuerzas en la táctica fija con testarazos; en la retaguardia, Varane y Umtiti se encargarán de formar un dúo imparable.

“Este grupo se construyó antes de la Eurocopa y se solidificó durante esa competición”, aseveró Deschamps.

Karim Benzema, será una baja sensible para el conjunto francés y sobre todo, hubo una lluvia de críticas de diversos medios en francia por haber dejado al goleador del Real Madrid y con todo y la final de Champions que ganó con el conjunto merengue en Kiev hace un poco tiempo atrás; aunque hay que recordar que el motivo principal de su ausencia es debido a que fue sujeto de complicidad en un chantaje mediante una grabación de video sexual a un compañero del equipo (Mathieu Valbuena); en este sentido si hay castigo, mientras que Osorio de México fue permisivo con el suceso lamentable de las 30 escorts contratadas por algunos jugadores mexicanos.

Didier, apuesta por Giroud, un jugador que viene enrachado en vez de Dembelé, debido a que tiene más variantes en el juego aéreo y así tomarían por sorpresa a una Australia que tendrá que remar contra la corriente si quiere aspirar a algo más.

“En mis últimos 10 partidos como titular he anotado 10 goles, con lo que estoy en una racha y espero mantenerla”, fue claro el delantero galo, Giroud.

3-1 a Rusia, 2-0 a Irlanda y 3-1 a Italia, fueron los últimos resultados en el que salieron victoriosos los franceses de Deschamps y por lo visto, el director técnico de origen francés, aclaró que es casi un hecho que la alineación con la que empezará su primer partido ante Australia, será la misma que se uso al principio ante Estados Unidos, en el último duelo antes de llegar a Rusia.

Bélgica, dirigido por el español Roberto Martines, tiene la asignatura pendiente de demostrar ante su público de que está hecha la selección y despegar dudas de una vez por todas, con un equipo que siempre promete, se le toma como un serio candidato a estar mínimo en ronda de semifinales.

“Hemos tenido lo que buscaba”, puntualizó Martines a los micrófonos tras un partido de preparación en estos días.

El seleccionador se sintió satisfecho del resultado con Portugal, con un marcador final de 0-0, donde no se hicieron daño ninguna de las dos escuadras, pero con un buen sabor de boca al competirle a una selección que ya entró en la historia de las Eurocopas.

De Bruyne y Hazard, son las piezas angulares en la que se sostiene Bélgica, debido a su ritmo inigualable a – diestra y siniestra – con ese hambre de penetrar en la defensa rival sin temor a nada; el primero, ya tiene una madurez futbolística al rodearse de más centrocampistas y no aislarse tanto para poder así, hilar jugadas con la culminación de Hazard.

Entre sus bajas, mencionamos a Nainggolan, un mediocampista brillante en la actualidad y que juega para la Loba de la Roma en el Calcio italiano; el motivo de ausencia se debe a su indisciplina fuera de las canchas, como: exceso de alcohol, drogas y homosexualidad.

Mientras tanto, Roberto Martines, tendrá en su lista a otros jugadores en quién poder sustituir a Nainggolan, como lo son: Meunier, Lukaku, Carrasco, Fellaini, para poder afrontar la primera ronda con una regularidad que necesitan desde la columna vertebral del equipo para que los artilleros, Hazard/De Bruyne sean productivos al frente.

Los diablos rojos están en el Grupo G, junto con Panamá (Lunes 18 de Junio /10:00), Túnez (Sábado 23 de Junio / 7:00) e Inglaterra (Jueves 28 de Junio / 13:00).

Este equipo ha causado un despertar ante todas las naciones por su nivel futbolístico, con un sello de la casa muy parecido al estilo de juego de los conjuntos que dirige Pep Guardiola, con una defensa de 3 y usando como extremos o volantes a jugadores que puedan abrir espacios entre las líneas; Carrasco, será un jugador en el que se puede inclinar la balanza y ser una pieza fundamental en el engranaje para crear ocaciones de gol.

Martines, antes de iniciar su recorrido en Bélgica en el 2016, estuvo representado a algunos equipos de la Liga Premier: Everton, Wigan y Swansea, con resultados deseados para aquellas instituciones y catapultándolos a los primeros lugares de la primera división de Inglaterra.

Entre sus logros, destacan los siguientes: dejar al Swansea entre los primeros 6 lugares de la tabla general, Wigan fue el equipo que llegó a jugar una final de la FA Cup con el técnico español y con el Everton, tuvo la premisa de guiarlo hasta la clasificación de la Europa League./Esférico.Por: Aarón Aillaud.

Attachment

Deja tu comentario