¡POVIJEST! CROACIA ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO

La selección de Croacia disputará la primera Final de su historia en la Copa del Mundo luego de derrotar 2-1 a Inglaterra en tiempo extra de la segunda Semifinal de Rusia 2018.

Antes de este de este encuentro los balcánicos tenían como mejor resultado la Semifinal de Francia 1998, misma que pasó a segundo término con esta Final.

Curiosamente, en las instancias de eliminación directa de Rusia 2018, Croacia ha empatado todas en tiempo regular, definió Octavos y Cuartos de Final desde el cobro de penales, y la Semifinal en el alargue.

EL PARTIDO

Inglaterra se fue arriba en el marcador comenzando el encuentro, ya que al minuto 5’, Kieran Trippier anotó magistralmente de tiro libre para darle la ventaja a los Tres Leones.

El capitán ingles Harry Kane pudo aumentar la ventaja al 30’, pero falló en dos ocasiones frente a Danijel Subasic, lo que parecía el 2-0. Así se fueron al descanso y en la segunda parte, Croacia poco a poco se fue adueñando del encuentro, hasta que al 68’ logró empatar.

Ivan Perisic remató dentro del área un pase de Sime Vrsaljko para poner el 1-1 y cuatro minutos después, el propio volante tuvo el segundo, pero estrelló su disparo en el poste de Jordan Pickford.

Al 76’ Jesse Lingard buscó el desempate paraInglaterra, pero nadie remató su pase.

Deja tu comentario