Raptors de Toronto, un equipo sensación de la NBA

Equipos como el Miami Heat, Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Thunder de Oklahoma, que están acostumbrados a llegar cada temporada a las finales de la NBA son a los que la prensa y el público catalogan como favoritos antes de iniciar la temporada regular del baloncesto más importante del planeta, la NBA; figuras como LeBron James, Stephen Curry, Mauro Ginobili, Kevin Durant, entre otros, siempre están ubicados entre las estrellas que pueden generar récords, no solo temporada a temporada sino partido a partido para deleitar a todo el público en general que sigue a los mejores atletas del deporte ráfaga.

Sin embargo, el equipo que hoy en día está siendo revelación sin lugar a dudas y  a través del gran trabajo que han realizado durante toda la campaña son los Toronto Raptors, que de la mano de su Coach Dwane Casey y DeMar DeRozan, han vuelto tanto la credibilidad como la confianza a la directiva, afición e incluso a propios y extraños que no se imaginaban que a estas alturas de la temporada, fueran a renacer, por lo que van en camino a la postemporada 2017-2018.

 

A su vez, la historia de este equipo a estado marcada por jugadores emblema, como lo fue en el caso de Vince Carter y McGrady, jugadores de renombre que han sabido catapultar a su equipo, que a la postre lo llevaron a participar en su primera ronda de Playoffs en la historia de la franquicia, en el año 2000, aunque el resultado no fue favorable al perder de forma estrepitosa 0-3 ante los Knicks de Nueva York.

En el 2003, llegó una nueva incorporación a través del Draft, Chris Bosh y ya causaba una predominante expectación, elogiándolo por ser uno de los 5 mejores jugadores novatos de la NBA con un promedio de puntos de 11.5 y 7.4 rebotes.

Durante el 2006-2007, sería un momento inolvidable para esta franquicia, debido a que lograrían por primera vez en su historia el título de división.

Carter, por su parte, fue un jugador que para muchos fue recordado por ser un escolta que causaba un alto voltaje en encestes de fantasía con acrobacias en el aire hacia la canasta, era un jugador atrevido que no le temía a ningún defensivo, mientras que nunca pudo lograr un anillo de la NBA; además, fue seleccionado en varias ocaciones para participar en el All-Star Game y en el concurso de volcadas.

Así pues, los Raptors han logrado cosechar 4 títulos de División: 2007, 2014, 2015 y 2016, aunque su camino hacia el título de conferencia y de final de la NBA aún está en suspenso, veremos que ocurre en esta temporada.

“El único equipo que puede derrotar a los Raptors, es Cleveland porque tienes que  derrotar a Lebron James 4 veces en una semana”, sintetizó el ex jugador de la NBA de los Soles de Phoenix, Charles Barkley.

DeRozan, es un jugador escolta que tras su octava temporada con los Raptors, ha mejorado sus propios números en puntos por partido anotados, es decir, pasó de anotar en su primera campaña 8.6 puntos en promedio a 23.7 puntos por partido en la última temporada regular, dejando un buen sabor de boca a los fans con un aprendizaje ascendente en la consecución de ser la estrella del quinteto en su respectivo equipo, junto con el alero Ibaka, el centro Valanciunas, el guardia Lowry y el alero Anunobi.

 

Con casi 5 años en el banquillo, el Coach Dwane Casey ha logrado llevar a buen puerto al equipo y ha sabido tomar decisiones tanto de la venta como de la compra de jugadores, pero sobretodo, saber manejar la presión por parte de la afición y por si fuera poco, los dueños le han brindado esa paciencia y confianza para mantener al equipo donde se encuentra ubicado en estos momentos, número 1 de la Conferencia del Este.

 

 

Mientras que detrás de Toronto, se encuentran los Celtics de Boston como su más cercano perseguidor, donde estarán peleando de palmo a palmo para obtener la ventaja de localía rumbo a los Play-Offs, la diferencia no es de más de 5 partidos entre ambas quintetos; lo que está claro, es que la postemporada está a la vuelta de la esquina para empezar a partir del 14 de Abril y los Raptors se perfilan para ser – un hueso duro de roer- . 

 

 

Que no quepa la menor duda que este equipo va a competir hasta el final, y ya es una sorpresa al tener la mejor tercer marca de la liga del baloncesto profesional, la NBA y por encima de todo, se pudiera dar la campanada, llevándose el trofeo Larry O´Brien, junto con la gloria hasta Canadá./Esférico.Por: Javier Dominguez.

Attachment

Deja tu comentario