Regresa el deporte ráfaga de la NBA

 

La temporada regular de la NBA 2017-18 comenzó el martes 17 de octubre con cambios en el calendario debido al el esfuerzo de la liga en adaptar las necesidades de descanso de los jugadores, es por eso, que habrá menos back to back (dos partidos en noches consecutivas) y terminar de una vez por todas por el sistema de 4 partidos consecutivos en una semana para proteger la salud física de los jugadores.

La NBA tendrá a 108 jugadores internacionales de un récord de 42 países, por lo que formaran parte de las plantillas de la liga tanto de la conferencia del este como del oeste en esta nueva temporada 2017-18.; este hito marca el cuarto año consecutivo que, en la noche que da comienzo a la temporada, se registran al menos 100 jugadores internacionales y que los 30 equipos cuentan con algún jugador internacional.

Los Guerreros de Golden State tendrán la obligación de defender su corona al ser los últimos campeones de la NBA, tras haber superado a los Cavaliers de Cleveland por 4-1 y con un Kevin Durant de ensueño, recibiendo la distinción del JMV (MVP) de la serie.

Los países con mayor representación de jugadores internacionales son: Canadá (11 jugadores), Francia (10 jugadores), Australia (igualando el récord de 8 jugadores), España cuenta con 7 jugadores, ya que no se incluyen ahí a los dos nacionalizados, Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

De ahí, le siguen Brasil, Croacia, Alemania, Serbia y Turquía (cinco cada uno); Toronto Raptors y los Utah Jazz, cuentan con 7 jugadores internacionales cada uno, mientras que Celtics de Boston, Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs cuentan todos con 6 jugadores internacionales.

Por último, Dallas Mavericks, Denver Nuggets, New York Knicks y los Orlando Magic cuentan con 5 jugadores cada equipo.

Hay pronósticos que marcan a los equipos contendientes al título para ganar el próximo campeonato, entre ellos, nombramos algunos:

Oakland, es el principal favorito para repetir el último título conseguido por la hegemonía o tremenda superioridad de su plantilla respecto al resto de franquicias que componen la mejor liga de baloncesto del mundo.
Haber mantenido un año más a Curry, Durant, Green y Thompson es todo un logro, y el hecho de que los Cavs se hayan debilitado con la salida de Kyrie Irving les deja en una posición inmejorable para repetir el éxito de la pasada temporada.

Precisamente, los Cavaliers aparecen como segundos favoritos en los centros de apuestas; lo que está claro, es que tener a toda una estrella como LeBron James en sus filas es sinónimo de éxito, un jugador capaz de echarse al equipo a sus espaldas hasta llevarle hasta las finales.

Eso sí, a partir de enero contará con la ayuda inestimable de Isaiah Thomas, que llega a Cleveland como parte del traspaso de Kyrie Irving a los Celtics, y en caso de que se confirme la llegada de Wade, formarían un equipo de ensueño sin olvidarnos de la presencia de Kevin Love.

REFUERZOS Y TRANSFERENCIAS
Al tercer escalón de los favoritos, ascienden los Boston Celtics gracias a la llegada de Kyrie Irving y Gordon Hayward  que supone un salto cualitativo que les llevará a pelear por llegar a las finales, y a pesar de que la calidad de su plantilla sigue a años luz del poderío de los Warriors, sí puede ser el inicio de un proyecto ilusionante que devuelva a los Celtics al primer plano.

 


Y ya que hablamos de equipos que se han reforzado al máximo, pasamos a Houston Rockets, franquicia que hará disfrutar a todos los amantes del baloncesto después de haber conseguido juntar a Chris Paul y James Harden; Además, queda saber qué rol tomará cada uno, puesto que hablamos de dos jugadores con mucha jerarquía, pero en caso de que se entiendan y sepan compenetrarse, el juego exterior del conjunto texano puede generar un aluvión de puntos con el que desatascar un buen número de partidos.

 


El tercer equipo que también se ha reforzado a conciencia es Oklahoma City Thunder, en donde tras la salida de Durant hacia Golden State, Russell Westbrook había quedado totalmente aislado, y a pesar de que ha venido firmando unos números espectaculares, OKC estaba lejos de ser un equipo capacitado para llegar lejos… hasta ahora. Las llegadas de Paul George y Carmelo Anthony han provocado que los de Oklahoma registren un incremento en la calidad de su plantel que, a buen seguro, les llevará a pelear por llegar hasta las finales de conferencia.

 


PARTIDOS DESTACADOS

El comité de la NBA ha designado una serie de partidos como de máximo interés que deberán contar sí o sí con la presencia de los mejores jugadores, si no es así los equipos se exponen a recibir sanciones.

 

 

El calendario de la NBA contará con una serie de partidos estrellas para los que se ha buscado un lugar destacado en cuanto a fecha y a hora. Serán un total de 22 encuentros entre los que se encuentran los 5 que se jugarán en fechas navideñas, mencionamos algunos de ellos:

FECHAS CLAVE DE LA NBA 2017/2018
17 octubre
Inicio de la temporada regular.
7 diciembre
Brooklyn Nets vs Oklahoma City Thunder (México).
9 diciembre
Miami Heat vs Oklahoma City Thunder (México).
11 enero
Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (Londres).
9 febrero
Cierre de Transferencias a las 14:00.
16-18 febrero
All-Star Game 2018 en la ciudad de Los Ángeles.
11 abril
Fin de la temporada regular.
14 abril
Inicio de los playoffs.

No olvides presenciar estos juegos de mayor envergadura en un televisor para disfrutar del mejor baloncesto del planeta con jugadores de la talla como Lebron, Durant, Anthony, Irving, Gasol, Thompson, Butler, Green, Aldrige, Griffin, George, Davis, Harden, Leonard, Westbrook, Curry, entre otros./Esférico. Por: Maria José Lara

Attachment

Deja tu comentario