Sprint final en la NFL

 

player-2La temporada regular de la NFL está llegando a su fin mientras que hay equipos que han dado la campanada mediante pasos arrolladores sorprendiendo a propios y a extraños. Tales, son los casos de los Vaqueros de Dallas, Jefes de Kansas City, Raiders de Oakland como equipos revelación de la temporada; aunado a ello, los Patriotas y Halcones Marinos de Seattle son otras de las franquicias que han sumado victorias importantes para tener las mejores marcas de ganados y perdidos en lo que va de la temporada, aunque de los últimos dos equipos no es nada anormal que sean protagonistas en la Liga de Fútbol Americano Profesional debido a que los Pats acumulan cuatro anillos de Super Bowl y los Halcones de Seattle, uno.

En una temporada insólita por no saber quien entrará o no a la postemporada a comparación de otras temporadas donde ya se conocían los equipos clasificados, en esta temporada, solamente Oakland, Dallas, Patriotas y Seattle son los únicos equipos que ya tiene asegurado el boleto. Patriotas se adjudicó la División Este de la Conferencia Americana y descansarían en la primera semana, mientras que los los Halcones aseguraron la División Oeste de la Nacional como el mejor equipo delante de Cardenales, Carneros y los terribles 49ers, dando la peor versión de los últimos años con un récord de 1-13, aunque lo único rescatable es que tendrán una de las mejores selecciones del Draft de la NFL para el próximo año por tener una marca sumamente perdedora.

Vaqueros, con Prescott y Elliott en los controles, un QB y RB respectivamente, son un tándem que ha hecho brillar al equipo de la estrella solitaria durante toda la temporada, manteniendo un récord de 12-2 a falta de dos semanas por jugar. y promediando 27.9 puntos por partido. El mariscal de campo, cuenta con un índice de 103.2, colocado como uno de los cinco mejores QB´s de la NFL con mejor índice de lanzamientos, mientras que el corredor estelar Eliott, es el actual líder en yardas por tierra con un promedio 110.8 yardas por partido y acumula un total de 1,551 yardas por ahora. Es la primera temporada de ambos jugadores en un equipo donde han pasado leyendas como Aikman, Irving, Smith, Staubach y recientemente Witten, por lo que han sido el fiel reflejo de una contundencia sublime a la ofensiva donde no se hacían notar desde hace una década atrás.

Los únicos escollos que los Vaqueros han sufrido esta temporada han sido ante su archirrival de la Conferencia Nacional, los Gigantes de Nueva York. Primero, se vieron superados de manera dramática por 20 a 19 en la visita al Met Life, y más adelante en el AT&T Stadium se vieron abajo en el marcador por 10 a 7 en un duelo de defensivas.

Otros dos equipos – revelación- han sido los Jefes y los Raiders, situados en el segundo y primero lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con un récord de 10-4 y 11-3, respectivamente; lo que está claro es que el furor de la marea roja en el estadio de los Jefes ha sido una fuente de motivación para que estén en la antesala de la postemporada, sobre todo por su hegemonía en partidos como local en – Arrowhead Stadium – y el cobijo de su fanaticada, al ganar 5 juegos de 7 bajo el mando del entrenador en jefe, Andy Reid con el sello distintivo de un equipo a la ofensiva dirigidos por un coach atrevido desde su estadía en las Águilas de Filadelfia; aunque también hay que nombrar a jugadores de la talla de Smith, Ware, Hill, Kelce, un cuarteto que ha dejado hasta la última gota en cada pulgada de la cancha siendo la referencia de Kansas.

Los Raiders por su parte, lucen contendientes a través de Carr, su actual mariscal de campo titular, el cual cuenta con 25 años, 1.90 de estatura y la estadísticas esta temporada hablan por sí solas, 24 TD, 5 intercepciones y un índice de efectividad de 96; Carr, es un jugador que ha llegado a la madurez temprana tras jugar su tercera temporada en la NFL con su actual equipo debido al menor número de pases interceptados en toda su carrera durante este año.

A los Halcones Marinos no se les debe de perder el rastro ya que nadie les puede quitar el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional al ganar su último partido de jueves por la noche y quedarse con un récord momentáneo de 9-4-1, reafirmando su tercer título de división en 4 temporadas por lo que será un serio contendiente a llegar al próximo SB LI. El bloque defensivo, denominado como – la legión del boom – desde el 2011, en esta temporada ha mantenido la filosofía de juego impregnada por su entrenador Pete Caroll y con jugadores fuera de serie como Sherman, Wilson, Graham y Baldwin. Todos ellos han sabido seguir al pie de la letra las indicaciones del energético entrenador en jefe, Caroll, el cual ha sabido mantener un equipo con hambre de triunfo que quiere volver a ganar un SB.

El premio al esfuerzo en cada yarda no permitida por la legión de los Halcones Marinos, se ha visto reflejado a lo largo de cada partido para ser la mejor – defensiva con menos yardas permitidas- en toda la NFL.

Patriotas bajo las riendas de Belichick y Brady, vuelven a la contienda con un récord de 12-2 y vuelven al combate para hacer historia con una dupla sobrenatural del entrenador en jefe y mariscal de campo, los cuales irían por su quinto anillo siendo las duplas mas ganadoras de todos los tiempos. Durante esta temporada la ofensiva de Brady está situada en el quinto lugar y a la defensiva se mantiene en la tercera posición en yardas permitidas para equilibrar la balanza y ser un equipo temible en búsqueda de un anillo más.

También, el ala cerrada de los Pats, Gronkowski, implantó un nuevo récord de 69 TD´s con la franquicia, de los cuáles 68 fueron enviados por Brady siendo la conexión con más TD en la historia de los Patriotas.

Así pues, las últimas dos semanas serán frenéticas para los equipos contendientes que quieran llegar a la postemporada para repetir hazañas anteriores o emprender un nuevo camino en las fases previas del SB, para ello, los Pats tendrán que cruzarse ante los Jets y Delfines; los Jefes se enfrentarán a los Broncos y Cargadores; Raiders, finalizarán con Potros y Broncos; los Vaqueros terminarán su memorable temporada ante Leones, Águilas y por último, los Halcones Marinos tendrán un sprint final asequible ante Cardenales y 49ers, los cuales presumen de rachas perdedoras.

Deja tu comentario