Subcampeona olímpica Guadalupe González competirá en junio en Monterrey

Federación Mexicana de Atletismo confirmó hoy a Efe que después de ganar el Panamericano de Lima el pasado domingo, González aparecerá en el Campeonato Nacional el tercer fin de semana de junio con el propósito de mostrar forma deportiva antes de arrancar la última parte de su preparación para los Mundiales.

González ganó la medalla de oro del torneo continental con 1h 28:09 con lo que saltó al cuarto lugar de la lista mundial del 2017 y se ratificó como la única competidora no china entre las 10 más veloces del año.

Guadalupe había triunfado en marzo el challenge mundial de Ciudad Juárez con 1h 28:59 en condiciones de calor lo que la mantiene invicta desde que ganó el subtítulo olímpico en Río de Janeiro.

Los dos triunfos de la mexicana este año han sido con cómoda ventaja lo cual indica que cuando compita en Londres contra las mejores del mundo tendrá posibilidades de mejorar su registro del pasado domingo y, si las condiciones de clima son buenas, podría atacar su marca personal de 1h 26:17.

El Nacional de Monterrey, norte de México, será de trámite para ‘Lupita’ en su camino a los Mundiales, pero servirá para formar la selección masculina de 20 kilómetros para los Mundiales.

Liderados por Omar Pineda y Tadeo Vega, séptimos de la lista mundial del año pasado con 1h 19:20, casi una decena de competidores mexicanos que tienen la marca mínima para los Mundiales se disputarán los tres puestos al equipo de Londres 2017.

Además de Pineda, medallista de bronce el pasado domingo en el Panamericano, y Vega, con un inicio lento de temporada, buscarán clasificarse a los Mundiales Ever Palma, Julio Salazar y Pedro Gómez, quienes compitieron en los Olímpicos de Río de Janeiro, Jorge Martínez, Isaac Palma y Eder Sánchez, entre otros.

A punto de cumplir 31 años, Sánchez, subcampeón mundial en Berlín 2009, intenta un regreso a los primeros planos luego de recuperarse de lesiones y buscará un lugar para los Mundiales como forma de comenzar bien el ciclo olímpico.

En los 50 kilómetros México ya tiene formado su equipo de Londres 2017 con Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial del 2010 y los medallistas de Juegos Panamericanos Omar Zepeda y José Leyver Ojeda. / EFE

Attachment

Deja tu comentario