TAVERAS COMANDA TRIUNFO ACERERO SOBRE EL ÁGUILA

Por Adalberto Morales Quiroz

BOCA DEL RÍO, VER.- El dominicano Willy Taveras brilló ofensivamente al remolcar tres carreras y anotar una más en la victoria de los Acereros de Monclova, por pizarra de cinco contra dos sobre los Rojos del Águila, en el primer juego de la serie que disputan en el Parque Beto Ávila.

Monclova se adelantó durante la tercera entrada, donde Taveras conectó su doblete numero 14 en la temporada para impulsar la carrera anotada por Rodolfo Amador; y enseguida, Amadeo Zazueta bateó un rodado dentro del cuadro, se embazó con bola ocupada, y Taveras anotó gracias al error que cometió el catcher emplumado, Juan Carlos García, al atrapar la bola.

Justin Green estiró la ventaja acerera en el quinto episodio: “La Pesadilla” logró un cuadrangular solitario que se fue por encima de la barda del jardín derecho; fue el vuela cercas numero 12 del americano en la temporada.

El Águila reaccionó en esa misma entrada, gracias a que Alejandro Rivero se voló la barda del jardín izquierdo con un cuadrangular de dos carreras, llevándose por delante a Enrique Osorio; fue el segundo bambinazo de Rivero en la temporada.

Las carreras cuatro y cinco de los Acereros cayeron en la séptima entrada, en los pies de José Heberto Félix y Justin Green, remolcados por un sencillo que conectó Willy Taveras.

Ryan Verdugo (seis ganados – dos perdidos) se llevó la victoria en el duelo de pitcheo; el abridor americano lanzó seis entradas completas, permitió cinco imparables y dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y logró 10 ponches.

El derrotado fue el abridor del Águila, Manuel Flores (seis ganados – seis perdidos), con labor de seis entradas y un tercio, siete imparables y cinco carreras permitidas, cuatro de ellas limpias, dos bases por bolas y tres ponches.

Chad Gaudin, cerrador americano de los Acereros, se apuntó su salvamento numero 24 en la temporada.

Deja tu comentario