Tenemos final regia, hagan sus apuestas

Sí señores, habemus final regiomontana en la Liga Mx; dos de los mejores clubes del futbol mexicano, de este torneo (y de los más adinerados) se encuentran cara a cara en un partido que tiene en disputa más que un simple trofeo o título del fútbol mexicano, pues se juega el orgullo, se juega el saber quien es más grande, se disputa enérgicamente la preferencia, la historia, de quién se adueña de la sultana del​ ​norte​ ​en​ ​este​ ​partido.

Rayados y tigres tuvieron un muy buen desempeño a lo largo del torneo, mismo que por​ ​eso​ ​los​ ​tiene​ ​aquí​ ​en​ ​esta​ ​instancia​ ​al​ ​día​ ​de​ ​hoy.

Según el sentido común, el combinado rayado es el favorito a campeonar pues fueron ellos quienes cerraron la temporada regular como líderes del apertura 2017, teniendo encuentros ganados por goleada y apabullando a los rivales gracias a la tripleta ofensiva letal que encuentra en Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori. Así mismo, los blanquiazules terminaron siendo no sólo la mejor ofensiva sino también la mejor defensiva pues anotaron 29 goles y recibieron tan sólo​ ​12.

Por su parte los Tigres (Ti-gue-res pronunciado por su porra) tuvieron momentos buenos y no tan buenos a lo largo del certamen, sin embargo, el orgullo tigre sale a flote la mayoría de las ocasiones y esta vez no fue la excepción, pues de la mano de su ofensiva igualmente, André Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia se clasificaron a liguilla ubicados en el segundo puesto, precisamente debajo de su rival​ ​en​ ​la​ ​final.

Creo que nos espera una final muy pareja, en donde si bien es cierto que el porcentaje goleador de rayados actualmente es mayor, los tigres saben manejar muy bien la situación mental, y con el empuje que le da la combinación entre Gignac y​ ​Valencia,​ ​ahí​ ​ustedes​ ​sabrán​ ​que​ ​pasa.

Personalmente, yo me inclino más por rayados, aunque no dudo para nada que será una muy buena serie y sobre todo muy pareja puesto que ambos equipos vienen de golear​ ​a​ ​sus​ ​rivales​ ​en​ ​semifinales.

Lo que sí es imprescindible resaltar es que, tal y como lo expresó tigres apenas se enteraron de la final regia, es que otro protagonista más será la afición, misma que pese al resultado final, debe respetar y entender que esto es deporte, un deporte familiar que se disfruta pase lo que pase y que tal y como este partido, deben comportarse​ ​a​ ​la​ ​altura.

Deja tu comentario