Tiburones Rojos, un cuadro renovado que promete

Renzo circulo (2) Sin duda, el Torneo Clausura 2017 será clave para los Tiburones Rojos de Veracruz, debido a que tratarán de superar la peor crisis desde su regreso a la primera división en el 2013 y que los tiene sumergidos en el fondo de la porcentual; para poder lograrlo han tomado la mejor de las medidas: renovar el plantel por completo.

Dicho cambio le costó la pérdida de jugadores claves como Gabriel Peñalba, quien fuera líder del medio campo y que se fue a la Máquina Celeste de Cruz Azul, además de Julio César Furch, el goleador del equipo que se marchó al Santos Laguna. El atacante argentino llegó al conjunto lagunero después de una negociación que incluía cuatro jugadores.

El principal problema del equipo porteño fue sin duda la línea defensiva; en el Clausura 2016 fueron la peor defensa al recibir 34 goles, misma situación se presentó en el Apertura 2016 donde recibieron 38 tantos y en total sumaron 72 anotaciones en contra. Estos números contrastan con los del año 2015, en donde recibieron un total de 46 goles.

Por lo tanto, para reforzar la defensa llegaron futbolistas como Kristian Álvarez, un central joven que llega procedente del Santos, pero es canterano del Guadalajara; Antonio Briseño, que quizás es una de las mejores contrataciones que hizo la directiva de los Tiburones Rojos, ya que se trata una de las más grande promesas de la defensa mexicana, canterano de Atlas y campeón del mundo sub-17; Jefferson Murillo, quien llega a ocupar una de las posiciones que más dolores de cabeza le ha provocado a Carlos Reinoso, la lateral de la izquierda, al no encontrar al sustituto ideal tras la partida del Manny García al Pachuca; Marcelo Alatorre llega procedente de los Pumas para reforzar la lateral de la derecha.

Egidio Arévalo es otra de las grandes contrataciones de los porteños, el internacional y mundialista uruguayo llega para cubrir el hueco en el medio campo que dejó Gabriel Peñalba tras su partida.

En el pasado partido amistoso ante los Alebrijes de Oaxaca, los Tiburones Rojos iniciaron con el cuadro que seguramente veremos el próximo torneo.

En la portería estará Melitón Hernández, pero su titularidad peligra debido a las destacadas actuaciones del refuerzo Luis Ojeda en la pretemporada, sin embargo, solo lo veremos durante las primeras jornadas, en lo que el seleccionado peruano, Pedro Gallese, se recupera de su lesión.

En la línea defensiva estarán Leobardo López y Antonio Briseño como centrales, pero Kristián Álvarez estará peleando la titularidad; en lateral derecha estará Marcelo Alatorre, mientras que Jefferson Murillo será amo y señor de la lateral por izquierda.

La media cancha estará comandada por Egidio Arévalo en la contención, quien le dará orden a la salida del equipo, además de generar fútbol, lo acompañará Christian Pellerano, quien es un excelente recuperador de balones; los volantes serán Martín Bravo, quien también se destaca por sus condiciones ofensivas y Ángel Reyna, un futbolista con una extraordinaria visión del terreno juego.

El ataque lo conformará el chileno Felipe Flores, un futbolista que se ha destacado en los últimos dos partidos de pretemporada y ha sido del total agrado del ‘Maestro’ Reinoso; Eduardo Herrera completa el ataque escualo.

Futbolistas como Daniel Villalva y Juan Albín, que destacaron en el pasado con el equipo jaroch,o serán los revulsivos que otorguen un segundo aire en los segundos tiempos.

Carlos Reinoso ya lo dijo, confía en su equipo, plagado en su mayoría por jugadores que buscan triunfar en su segunda oportunidad; su mensaje también es claro, no solo buscarán salvarse del descenso, también el título. El estratega asegura que espera un refuerzo más, la afición pide a gritos al chileno Mauricio Pinilla, pero yo lo descartaría, debido a que cuenta con una gran cantidad de ofertas, más interesantes que la de Veracruz. Se habla también de la llegada del joven defensa mexicano Migue Ángel Herrera Equihua, pero hasta el momento no hay nada oficial.

El panorama para los Tiburones Rojos luce muy interesante, pero todo se esclarecerá una vez que inicie el torneo.

Deja tu comentario