Tigres toma revancha y se queda con el Campeón de Campeones

Los Tigres de la UANL vencieron por 1-0 a Chivas de Guadalajara y se adjudicaron el título de Campeón de Campeones de la Liga MX en 2017, se trata nada más y nada menos que su segunda corona en fila de esta naturaleza, después de que hicieran lo propio ante Pachuca el año pasado.

Eduardo Vargas anotó el gol más importante desde su llegada al futbol mexicano. El chileno logró la única diana del partido a los 62′ gracias a una asistencia de Gignac que el andino alcanzó a puntear a pesar de perder la vertical para vencer al portero Rodolfo Cota y poner el balón en las redes por única ocasión en una noche angelina dentro del StubHub Center de Carson, Estados Unidos.

A pesar de la derrota, el Rebaño fue valiente: Matías Almeyda encaró no solamente la baja de Alan Pulido, sino la de sus elementos de Selección Mexicana que juegan Copa Oro (Marín, Pizarro, Orbelín y compañía). Por si fuera insuficiente, Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez salieron lesionados apenas a los 27′. Fue demasiado castigo para el Guadalajara.

Tigres fue práctico, pero estuvo lejos de avasallar en ofensiva (o al menos en el marcador) el amplio dominio de plantel del cual hizo gala en Los Ángeles; no obstante, los cartones favorecieron irremediablemente al conjunto dirigido por Ricardo Ferretti. Es el equipo más dominante en la Liga MX, al menos en los dos últimos años: es el Campeón de los Campeones y ya con el Apertura 2017 en puerta, la nueva meta por conquistar para los felinos norteños. / Televisa Deportes Foto: Mexsports

Deja tu comentario