TRI SUB 21 EN PROBLEMAS PARA LOS CENTROAMERICANOS

TRI SUB 21 EN PROBLEMAS  PARA LOS CENTROAMERICANOS

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 agosto y las fechas se han vuelto un impedimento para conformar la Selección Mexicana Sub-21, pues la mayoría de los jugadores contemplados tienen un lugar en el primer equipo de algunos clubes. En caso de llegar hasta la Final, los juveniles estarían ausentes prácticamente hasta la Jornada 3 de la Liga MX.

La planeación de Marco Antonio “Chima” Ruíz contemplaba tratar de repetir la plantilla subcampeona en el Torneo Esperanzas de Toulon hace apenas un par de meses. El técnico realizó una lista de 20 jugadores que fueron inscritos a la competencia en Barranquilla y en el Comité Olímpico Mexicano; pero al comparar este listado con el anunciado oficialmente por la Femexfut hay una diferencia de seis elementos.

Atlas, Cruz Azul, Chivas, León, Pachuca y Santos no cooperaron para cumplir con dicha convocatoria, por lo que el cuerpo técnico azteca tuvo que recurrir a incorporar otros elementos e incluso “solicitarle” a Diego Ramírez, con la Sub-20, a José Juan Macías en lugar de Roberto Alvarado tras la negativa del conjunto celeste de prestarlo.

El arquero José Hernández, Ulises Cardona e Ismael Govea estaban contemplados por el Chima, pero ante la escasez de elementos en la plantilla del Atlas y la importancia de estos canteranos, no acudieron al llamado del Tri.

Por otro lado, Gerardo Arteaga, de la Comarca Lagunera, tampoco será parte del cuadro debido a que las opciones en la lateral izquierda para Robert Siboldi se han reducido tras la lesión de Jorge Villafaña.

Pablo López de Pachuca y Héctor Mascorro de León obedecen a un tema de directivas más que deportivo, según lo que sienten en el seno de selecciones menores. Incluso, Mascorro era recurrente en los llamados cuando era jugador de Mineros de Zacatecas, pero para este Apertura firmó como refuerzo de La Fiera.

Es así que la reformulación de la convocatoria integró a Paolo Yrizar y Jesús Darío Medina de Querétaro, Salvador Reyes y Luis Ángel Malagón de Morelia y Jair Díaz de Tigres; además del caso de José Juan Macías de Chivas./ Mediotiempo

Deja tu comentario